jueves, 30 de julio de 2015

5 discos conceptuales que recomiendo.



Hoy os vengo a recomendar 5 discos conceptuales que me encantan o que creo que debería resaltarlos tanto por su letra, su temática o su sonido característicos. Aquí os los dejo.

Resurrection de Anastacia


Una álbum muy personal en el que la cantante nos cuenta como ha sido su lucha contra su reecaída e el cáncer. Creo que tiene unas letras muy buenos y que nos hacen darnos cuenta lo duro que fue para ella pero como lo afrontó con fuerza. Es un disco muy realista y a veces hasta un poco triste pero merece mucho la pena escucharlo. Está lleno de temas recomendables, baladas estremecedores y que te sacan las emociones a flor de piel y otros repletos de fuerza más esperanzadores. Mis favoritas de disco prácticamente son todas porque o es sonido o en letras aportan algo pero me quedo con Staring Atrás The Sun, Lifeline, Stupid Little Things, Apology, Oncoming Train, Pendulum y Resurrection.

21 de Adele


Una disco con muchísimo sentimiento y que me encanta de principio a fin. No hay ninguna pista que sobre y todas ella le aportan algo al disco. Una voz magnífica, con una interpretación sublime y una letras cuidadas. Es un disco en el que Adele canta a su ruptura y lo hace de una manera escénico al, no es el típico disco de desamor, en éste se nota que se basa en algo que le ha pasado en primera persona. Los sonidos son diferentes a lo que solemos escuchar y es una gran disco. Todas las canciones son espectaculares pero yo me quedo con Rolling In The Deep, Rumour Has It, Turning Tables, Don't You Remember, Set Fire To The Rain, One And Only y sobre todo Someone Like You.



Stripped de Christina Aguilera


Una gran joya de la música. Un disco con múltiples estilos pero que todos ellos quedan bien y hacen un disco muy bien cohesionado. Un trabajo en el que Christina se desnuda y uno de los trabajos más personales en cuanto a letras que he oído. Nos narra su vida desde que era una niña hasta como ha ido madurando respecto a su trabajo anterior más dirigido a un público adolescentes. No es mi disco favoritos de ella pero como concepto es buenísimo y descubrimos a la cantante de la cabeza a los pies. Mis favoritas son Can't Hold Us Down, Walk Away, Fighter, Beautiful, Infatuation, Make Over, Cruz, Soar, Dirrty, I'm Ok y The Voice Within.

Born This Way de Lady Gaga


Un disco que nos transmite un mensaje muy bueno. Aceptarnos a cada uno como somos, con muestras diferencias y respetándonos. no es el mejor trabajo en cuanto a letras pero Lady Gaga lo ha sabido vender muy bien, sobre todo con los singles y con la temática que ha dado y el mensaje que quiere dejar. Me gusta porque tanto en los videoclips como en muchas letras tiene elementos personales y de lucha por que cada uno de nosotros es diferente. Mis canciones favoritas del disco son Marry The Night, Judas, Born This Way, Hair, Bloody Mary, Bad Kids, You And I y The Edge Of Glory.



Erotica de Madonna


No es mi disco favorito de ella, no tampoco creo que sea su mejor álbum pero he decidido incluirlo en la lista por varios motivos. Es un disco con un concepto muy bien definido tanto en sonido como en temática. Es un disco diferente y que solo Madonna se atrevería a hacer. Las letras tratan sobre temas que muy pocos artistas han tocado y sobre todo con el realismo de Madonna. Canciones que tratan sobres la sexualidad y todo lo relacionado con ello junto con melodías y sonidos muy sensuales y sucios. Mis canciones favoritas son Fever, Deeper And Deeper, Bad Girls, Waiting, Thief Of Hearts, Rain, In this Life y sobre todo Erotica.


Estos son los cinco discos que recomiendon ¿Cuáles son vuestros discos conceptuales favoritos? ¿Cual me recomendáis?


2 comentarios:

  1. Mis discos conceptuales favoritos son los "cuatro grandes" de Pink Floyd: "The Dark Side Of The Moon", "Wish You Were Here", "Animals" y "The Wall". A estos se les añade "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars" (y su temazo "Starman") de David Bowie, "Tommy" de The Who y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, tres clásicos conceptuales que no me gustan tanto como los de Pink Floyd. Esos cuatro primeros me parecen sublimes por sus conceptos y las maneras de explorarlos. Basta con escuchar "The Trial", "Money" o "Shine On You Crazy Diamond".

    Pese a ello, no te los recomiendo tanto como otros álbumes menos conceptuales: Donna Summer lo bordó representando las fases estacionales con "Four Seasons Of Love", contanto la historia de la cenicienta moderna en "Once Upon A Time" o repasando la historia musical reciente en "I Remember Yesterday". De Madonna creo que "Like a Prayer" podría considerarse también medianamente conceptual por repasar toda su vida, o "American Life". Supongo que la conceptualidad de un disco es subjetiva.

    En todo caso, felicidades por la entrada, ¡me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Life casi lo llego a poner pero al final me decidí por Erotica. Tienen buena pinta los discos que me has recomendado de Donna Summer, sobre todo el de las estaciones, intentaré escuchar alguno.Gracias por comentar y ser un fiel seguidor.

      Eliminar