sábado, 18 de julio de 2015

Si yo publicara un disco... (con ONrriols's Jukebox)

En colaboración con Marc del blog ONrriols's Jukebox hemos tenida la iniciativa de hacer una entrada conjunta llamada Si yo publicara un disco... Nos hemos inventado 13 preguntas sobre como sería la supuesta publicación. En mi blog podréis ver sus respuesta y las mías las encontrareis en el blog de Marc. No dudéis en visitarlo sobre todo si os gusta la música, el cine y la literatura. Podéis acceder a su blog pinchando aquí.



¿Cómo lo titularía?

 Estaría bien que no compartiera nombre con ninguna canción, sino que fuese un título que resumiera el sonido y, sobre todo, los temas del disco.

¿Cuántas canciones tendría? ¿Habría alguna edición especial?


 Los álbumes cortos son los que me gustan más por varias razones, así que con unas 9 canciones estaría bien. La verdad es que no me gustaría mucho una Edición especial ni Deluxe, simplemente el disco estándar. Sería bastante corto, pero de esta forma creo yo que no sobraría nada y, si las canciones durasen lo suficiente, no se haría corto

¿Cuántos singles publicaría?


 Intentaría no publicar muchos, tan solo las canciones más comerciales del álbum. De esta forma, las otras pistas serían "joyas" solo conocidas por los que han escuchado todo el disco. Pongamos 2 o 3 singles, máximo 4. Y NUNCA el primer single sería la primera canción en el tracklist.


¿De qué estilos sería?


 Estoy bastante orgulloso de poder decir que me gustan bastantes estilos diferentes de música, aunque sean bastante diferentes entre ellos, y si hiciera un disco me gustaría poder plasmarlo. En general me gustaría hacer un álbum oscuro influenciado por el synth pop y new wave de los ochenta, pero ahí querría incluir toques de estilos tan dispares como el soul, góspel, hard rock, música clásica, goth, funk y música disco. Buscaría un equilibrio entre lo comercial y lo no comercial, y entre lo retro y lo actual. Además, intentaría fusionar bastantes géneros y que el disco sonara compacto pese a la mezcla de estilos

3 artistas en los que me inspiraría:


Evidentemente, Depeche Mode sería una gran influencia para mí, en especial en su etapa más oscura.


Mostrando Depeche Mode.jpg

También me gustaría que el trabajo estuviera influenciado por Lady Gaga, en especial su primera etapa. 

Mostrando Lady Gaga.jpg
Por último, dejando de lado la música y centrándome en las letras, me inspiraría en algunas canciones de Pink Floyd para componerlas.

Mostrando Pink Floyd.jpg

3 discos en los que me inspiraría:

Mostrando Black Celebration Cover.png

Una inspiración grandísima sería "Black Celebration" de Depeche Mode. Es un disco genial, oscuro y ochentero.




Mostrando Like a Prayer Cover.png


"Like a Prayer" de Madonna sería también una enorme influencia.

Por último, también me inspiraría en "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd para las letras y alguna canción.


Mostrando The Dark Side Of The Moon Cover.png


 ¿Con qué productores trabajaría?

Aquí no sabría que contestar... Los productores de los discos nombrados anteriormente, como Stephen Bray o Patrick Leonard, deben haber pasado ya su mejor momento. Giorgio Moroder y Pete Bellotte son una gran pareja de productores, pero tampoco optaría por ellos, ni por otro grande que admiro, Quincy Jones. Intentaría huir de la típica fórmula de Max Martin y Shellback, pero no sé a quién acudiría. Tal vez Prince.

 ¿Habría alguna colaboración? ¿Con quién?

Lo más interesante sería hacer un álbum 100% mío, pero no descartaría una colaboración (no más). Si ese fuera el caso, escogería una voz interesante como Sia o Adele.

Mostrando Adele.jpg

¿De qué temas trataría? 

Hablar sobre el amor me parecería repetitivo, tópico y poco interesante. Intentaría escribir sobre cosas más profundas que, aunque no lleguen tanto a la gente, puedan ser más apreciadas y, sobre todo, me lleguen a mí: ese es el objetivo principal al hacer música. Es por ello que hablaría de temas oscuros como la corrupción, fama, locura, la industria musical, mis miedos... no parece muy comercial, pero creo que me llenaría escribir (porque preferiría escribir yo las letras) sobre esto, utilizando letras más metafóricas y con simbología. Sería un reto interesante. Si el álbum fuese conceptual ya sería genial, pero es demasiado ambicioso.

¿Cómo sería el folleto del disco? 

Suelo ser partidario de incluir las letras y supongo que lo haría. No me gustaría copiarme de Taylor Swift, pero creo que yo también dejaría mensajes cifrados en las letras o algo así, es interesante y entretiene. Sería un libreto algo misterioso y a la vez elegante. Intentaría buscar imágenes que, más allá de ser bonitas, hicieran reflexionar al que las ve. ¿El arte no está para eso?

¿Harías videoclips? ¿Cómo serían? 

Sería interesante hacer algún videoclip, no muchos. Si los hiciera, me los tomaría como un reto personal y me encantaría dirigirlos yo mismo, ya que el cine es otra de mis grandes pasiones. Intentaría que no fuesen solo imagen y que contasen algo, como un corto, porque ver imágenes de alguien bailando o cantando no suele aportar demasiado.

 ¿Qué harías para promocionar el álbum?

Tal y como he presentado el disco, parece que no es muy vendible. Tendría que hacerme un nombre, así que intentaría aparecer en varios medios de comunicación y galas de premios. Eso sí, también explotaría las oportunidades que las redes sociales pueden ofrecer para la promoción del disco. 

¿Harías una gira? ¿Quién te gustaría que fuese el telonero? 

Es evidente, y más en un disco como el mío, que lo que vende más no es precisamente el álbum en sí, sino hacer una gira. También es lógico que alguien habría en el mundo queriendo verme en directo. A pesar de ello, hacer una gira debe de ser tremendamente fatigante... Es por eso que haría una pequeña gira o, tal vez, sería el telonero de una pequeña sección de una mayor gira de un gran artista.

2 comentarios:


  1. ¿Cómo lo titularía?
    Un nombre interesante,que esconda muchas cosas.

    ¿Cuántas canciones tendría? ¿Habría alguna edición especial?
    Tendría 12,y la deluxe tendría 18 ( un cover de Asleep de Emily Browning y uno de bad day de Daniel Powter) Las restantes serían remixes

    ¿Cuántos singles publicaría?
    Publicaría 6,para tratar de ganar el Diamond Award como Katy Perry y Michael Jackson xD

    ¿De qué estilos sería?
    Me gustaría un estilo pop rock retro a los 80's,como El EP de Bonnie Mckee,Bombastic.Esto especialmente en los sencillos.El resto del álbum a lo Sucker Punch.pero quisiera un estilo grunge a lo nirvana en una canción.

    3 artistas en los que me inspiraría:
    Sería una especie de Bonnie Mckee+Florence And The Machine

    3 discos en los que me inspiraría:
    Bombastic,Bonnie Mckee,Sucker Punch Soundtrack

    ¿Con qué productores trabajaría?
    Max Martin,Dr Luke para los singles.Tal vez Madeon para los demás,tal vez eso logre el estilo de el soundtrack se Sucker Punch

    ¿Habría alguna colaboración? ¿Con quién?
    Si :D Charli Xcx, tal vez Eminem y tal vez Taylor Swift


    ¿De qué temas trataría?
    rebeldía,superación personal y soledad pero con un toque cómico.

    ¿Cómo sería el folleto del disco?
    Incluiría las letras y tendría bastantes paginas con fotos y datos curiosos.Se que sonaría repetitivo,pero quisiera que predominara el color verde.Sería algo como Over The Garden All meets Sucker Punch

    ¿Harías videoclips? ¿Cómo serían?
    SÍ.Haría 8,incluidos los 6 singles.Los singles estarían dirigidos por Rob Zombie,Joseph Khan,Zack Snyder,Tim Burton,Steven Spirberg...Suena MUY ambicioso,pero es algo que me gustaría.Otros estaría inspirado por Sucker Punch/Over The Garden Wall,para el tema que abre el album y otro inspirado en Haloween,de Zack Snyder.

    ¿Qué harías para promocionar el álbum?
    Presentaciones en entregas de premios,y tal vez tendría algo de polémica xD

    ¿Harías una gira? ¿Quién te gustaría que fuese el telonero?
    Sí!.Los teloneros podrían ser alguna banda o artista emergente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angel! La verdad es que tu disco también parece interesante. Siéntete libre de explorar nuestros blogs, nosotros también nos pasaremos por el tuyo. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar