sábado, 18 de julio de 2015

...Baby One More Time de Britney Spears (Crítica)

Britney Spears - ...Baby One More Time (ALBUM COVER) Alternate photo BritneyBabyA.jpg

Os vengo a hablar del disco debut de una de mis cantantes favoritas, Britney Spears. ...Baby One More Time fue todo un éxito y convirtió a la cantante en todo un fenómeno de masas. Este trabajo discográfico es considerado no de los más representativos de los finales de los 90 y fue uno de los responsables de la revitalización que experimentó en mundo del pop al triunfar adolescentes con cifras de ventas altísimas.
...Baby One More Time fue lanzado el 12 de enero de 1999 y supuso un gran éxito tanto en ventas como en la crítica. Es el álbum mas vendido por una adolescentes, llegando a alcanzar los 30 millones de copias. El disco estuvo respaldado por la crítica así como por productores que habían alcanzado cierto prestigio como por ejemplo Max Martin que ya había trabajado con grupos conocidos. El disco incorpora géneros como el pop, pop-rock o el dance-pop y es indudablemente el más exitoso de toda su carrera.

Carátula Frontal de Britney Spears - ...baby One More Time (Cd Single)

1 ...Baby One More Time

No podemos comenzar el disco de mejor manera. El primer sencillo y tema que da título al trabajo. Una canción pop comercial que es indudablemente perfecta. A mí me encanta de principio a fin y no le encuentro ninguna pega. Es muy representativa en su carrera y uno de sus singles con mayor éxito. La canción tiene mucho ritmo y estilo,ya se queda en la mente fácilmente. Fue todo un acierto que fuese su primer single porque sirve para demostrara toda la capacidad que tiene Britney como vocalista. Un tema e le viene como anillo al dedo.
La letra es muy adolescente, acaba de romper con su pareja pero se arrepient y lo lamenta.
El videoclip me parece muy apropiado para la canción y para Britney porque en aquella época era adolescente. Me gusta la idea del colegio y esta entretenido.

Puntuación 10 (GRANDE)

Britney Spears - You Drive Me (Crazy) (SINGLE COVER) photo britneycrazy.jpg

2 (You Drive Me) Crazy

Repetimos la fórmula de la primera canción con este el tercer single. Es un tema también muy pop comercial, con influencias del pop-rock y el R&B&  pero que sinceramente no le llega a la altura de los zapatos a el tema anterior. Tiene un estribillo muy bueno, pegadizo y comercial pero en las estrofas creo que le falta algo, la única pega que le pongo. Creo que fue buena idea seguir un poco con el estilo del primer single y es un tema que me gusta mucho.
La letra es adolescente total, tarta sobre un amor irracional.
En el videoclip vemos a la cantante que trabaja como camarera mientras hace una coreografía, no está mal.

Puntuación 9,5 (muy buena)

Carátula Frontal de Britney Spears - Sometimes (Cd Single)

3 Sometimes

El segundo single es un cambio de registro hacia una balada pop. Es un tema que muestra que bastante variedad a pesar de moverse en los mismos géneros. Es una canción muy tierna y que en la voz de Britney suena genial. Me gusta mucho, no le puedo poner ninguna pega. Me encanta la fuerza que va cogiendo y sobre todo su estribillo, es muy comercial y es mi debilidad, lo escucho y cada vez me enamoro. Es muy buen predecesor del primer single y es un gran acierto porque muestra una faceta diferente de la cantante. Un tema muy logrado y que por lo menos a mí no se me hace pesado.
La letra trata como casi todo el disco del amor.
El videoclip es sencillo. Están todos vestidos de blanco mientras canta en una playa, da una imagen muy de niña buena de Britney.

Puntuación 10 (me encanta

4 Soda Pop

U tema raro y que en general no me gusta. Me parece divertido y peculiar pero no me convence y lo,ve totalmente innecesario en el disco. El estribillo me parece horrible no me gusta la voz del coro y creo que queda demasiado hortera. Es un tema que no lo destaco para nada, de hecho no lo hubiera incluído en el disco. Como rareza está bien pero ahí se queda. Lo único que se salva y n es cosa de otro mundo son las estrofas cantadas por Britney. Una canción que hace que el disco empeore y que te hecho un poco para atrás.

Puntuación 5 (lo apruebo por las estrofas)

Carátula Frontal de Britney Spears - Born To Make You Happy (Cd Single)

5 Born To Make You Happy

El cuarto single del disco, una balada con influencias del dance-pop. Una canción que me gusta bastante y que creo que también bastante diferente. ,e gustan mucho las estrofas con el coro y el instrumental, no podemos negar que es un disco que en producción musical está bastante bien. La canción me transmite mucho y es u. Tema que a pesar de ser una balada contra amoroso se queda fácilmente y no me parece un pastelada. Me gusta mucho y es de mis favoritas del disco.
La letra habla de una relación amoroso fallida que intenta que salga bien.
El video es un sueño de Britney y transcurre en un ambiente futurístico.

Puntuación 9,5 (el estribillo es genial)

6 From The Bottom Of My Broken Heart

Llegamos al último single. Una balada que para mi gusto es un poco alarga y está mal colocada porque después de un tema que es similar se me hace pesada  pero aun así me parece un tema muy aceptable y con mucha calidad para ser single. Sigue los estilos del disco y la temática, me gusta como lo interpreta y le queda muy bien en su voz.
La letra me gusta bastante. Recuerda s su primer amor y la interpreta genial. Creo que es de las mejores del disco, me ha llegado.
El videoclip esta muy bien y muestra muy bien la historia de la canción.

Puntuación 9 (buen tema)

7 I Will Be There

Una canción pop animada que me encanta. Sin duda, una de las mejores canciones del disco y la mejor canción que no es single. Me encanta su ritmo, su estilo y la alegría y fuerza que desprende. Es un tema que encaja muy bien en el álbum pero a la vez sirve para darnos cuenta que Britney canta sobre más temas  que no sean el amor. El estribillo me parece alucinante, es genial tanto en coros como en producción y las estrofas te van envolviendo. Sin duda, una de las canciones más destacables de todo el disco.
La letra me gusta mucho. Nos habla de que Britney siempre estará ahí para echar una mano y que nunca abandonará.

Puntuación 10 (me encanta)

8 I Will Still Love You con Don Philip

La primera y única colaboración de todo el disco. Es una canción que a la primera escucha me dejaba un pocos neutro pero con el tiempo he sabido encontrarle su puntillo. Vamos a empezar diciendo que es como una mezcla entre la parte más movida del disco y la más romántica. Las voces de ambos compactan muy bien, cosa difícil porque  tiene un tono particular. Las estrofas me parecen que están muy bien, son de las mejores del disco pero el estribillo creo que no termina de explotar, no es malo pero no creo que esté a la altura de las estrofas. Otra cosa que no me gusta es como empieza cantando el estribillo, me echa para atrás y pensaba que iba a ser un mal tema, compensa con el puente final que es realmente bueno.
Con el título ya os hacéis una idea de por donde va la canción.

Puntuación 8 (correcta)

9 Thinkin' About You

Un tema que no sé muy bien que decir de él. Lo que realmente destaco de él es el pre-estribillo que es realmente pegadizo y me encanta. No es un mal tema pero si cuesta un poco cogerle el tranquillo. Las estrofas son malas, no me gustan y casi no tienen ritmo. El estribillo es pegadizo pero tampoco es que me diga mucho. Creo que lo interpreta bien pero no es de mis favoritas y en general es una canción que es un quiero y no puedo. No me llega.
En la letra nos habla de que no se puede quitar de la cabeza a un chico.

Puntuación 6,5 (podría estar mejor)

10 Email My Heart

Una gran balada. Es un tema que me encanta y aunque haya temas parecidos en el disco, tiene algo que en encanta. El estribillo me parece muy tierno y muy amoroso y las estrofas no podemos negra que son también muy buenas. Es u tema que por lo menos a mí me transmite mucho pero su voz no me gusta mucho, no me gustan los giros que hace. Con el tiempo sí es verdad que me ha dejado de gustar tanto pero es una canción bastante buena y que queda muy bien en el disco.

Puntuación 8,5 (bastante buena)

11 The Beat Goes On

Una canción pop que tengo poco que decir. No me gusta, me parece que no tiene ritmo y que en ella no hay gusto. El estribillo es pegadizo pero nada más. Es un tema que simplemente no me gusta y me parece el peor del disco. Para cerrar la edición estándar...

Puntuación 4 (no, no)

12 Deep In My Heart

El primer bonus-track es ña canción pop-dance que me parece espectacular. Creo que es uno de los puntos fuertes del disco. Su instrumental es maravillosa y en sí es muy pegadizo, sobre todo el estribillo. Es un trama que me encanta y que hace que me reconcilie con el disco. Tiene mucho estilo, ritmo y un estribillo espectacular, me encanta, es mi debilidad.
La letra tarta sobre el amor y a estas alturas ya es un poco repetitiva.

Puntuación 9 (me gusta muchísimo)

13 I'll Never Sop Loving You

Una balada parecida a otras que hay en el disco. No me parece un mal tema solo que creo que es demasiado repetirá tanto en letra como en sonido. Tiene un buen estribillo y las estrofas son aceptables. Si lo escuchas suelto te gustará ahora después de 12 canciones michas de ellas parecidas a esta pues se te hace un poco pesada. Es similar a otras, una buena melodía y con una interpretación y unos coros muy aceptables pero creo que las mejores.
La letra nos cuenta que nunca se olvidará de su amor.

Puntuación 7,5 (normalita)

14 Autumn Goodbye

Para cerrar el disco nos encontramos con un tema pop con influencias del dance que creo que es de los mejores. Me nuca tan de principio a fin, me parece diferente y con un ritmo muy pegadizo y comercial. Te deja muy buen sabor de boca para acabar con el álbum. Me gusta muchísimo sobre todo ele atribulo, los sonidos y el coro tan acertado. En definitiva, una canción muy currada y que me encanta.

Puntuación 9,5 (de mis favoritas)

...Baby One More Time es un disco muy aceptable, lleno de melodías pegadizas y temas comerciales que seguro que llegan, llegaron y llegarán a mucha gente. Es un disco que hay que mirarlo desde la perspectiva de la cantante, no hay que olvidarnos que Britney era una adolescente de ahí a que el disco tenga algunos problemas que luego comentaré. Es un álbum que destaca sobre todo en la producción musical, es genial y se nota que detrás de ella estaban figuras tan magníficas como el gran Max Martin.
El principal problemas que veo en este debut son las letras. Son demasiado repetitivas, vale que era una adolescente pero podrían haber tocado muchos más temas que no fueran solo el amor. De 13 temas creo que solo 1 habla de otra cosa y la verdad se me hacen bastante repetitivas.
Es un buen disco pero que aún así hay un par de temas que no es que no me hayan llegado es que son malos, son de relleno y no me gustan. Está plagado de canciones que perfectamente podrían haberse convertido en grandes hits. Es un debut muy bueno pero no el mejor y creo que está un poco infravalorado. Repleto de grandes canciones como ...Baby One More Time, Sometimes, (You Drive Me) Crazy, Born To Make You Happy, I Will Be There o Autmn Goodbye.

Puntuación general 8,25