martes, 7 de julio de 2015

Good Girl Gone Bad de Rihanna (Crítica)




Con motivo del lanzamiento del gran gran videoclip de Bitch Better Have My Money de Rihanna, os hablaré de su tercer disco de estudio y el que supuso que la cantante se convirtiera en una gran estrella.
Good Girl Gone Bad fue lanzado el 30 de mayo de 2007 y desde entonces ha gozado de muhcísimo éxito. Rihanna grabó el disco en Los Ángeles y cuenta con productores como Timbaland, Christopher Steward, Ne-Yo... Su tercer disco cuenta con géneros como el dance, balada, pop y R&B. Debutó en el número 2 de la lista Billboard y se convirtió en un gran éxito comercial, además contó con críticas positivas y fue nominado en 8 categorías en los premios Grammys.
El 2 de junio de 2008 se lanzó una reedición del disco con tres temas más. Será de la que hable en la crítica.
Como curiosidad decir que es el álbum más vendido de Rihanna en Estados Unidos.

1 Umbrella


El primer corre del disco así como el primer single del mismo es una colaboración con el rapero Jay Z. Una canción pop dance que es uno de los mayores éxitos de Rihanna. El fuerte de la pista son los estribillo, son muy pegadizos y comerciales, cada vez que la escucho no me puedo sacar de la cabeza los ella ella... La canción me encanta y creo que es de mis favoritas de Rihanna, su voz tan profunda y oscura pero a la vez llena de fuerza en un estribillo fantástico. De las mejores canciones de Rihanna y yo diría que una canción muy representativa de la década. Además fue la que llevo a Rihanna al gran éxito.
La letra trata sobre dar apoyo y ayuda a alguien que lo pasa mal, ella siempre estará a su lado.
El videoclip es sencillo pero me gusta. Rihanna sale muy guapa, me gusta la coreografía y la idea es buena. No me gusta cuando sale pintada de gris, la única pega.

Puntuación 10 (GRANDE)





2 Push Up On Me


La segunda pista baja un poco el nivel de las anteriores pero está bastante bien. Con sonidos electrónicos se nos presenta un canción con momentos muy buenos y otros que se hace un poco pesada como cuando repite el nombre de la canción. No es una mala canción, me gusta pero tampoco la resaltaría del disco, mantiene el nivel. Me gusta la primera parte del estribillo y sobre todo las estrofas aunque pueda parecer raro.
La letra es bastante caliente. Narra como un chico enciende a una chica de tal manera que no puede aguantar a tener una noche loca con él.

Puntuación 8,5 (No está mal)


3 Don't Stop The Music


El tercer single del disco. Un tema que creo que toda buena artista debe tener, nos hace disfrutar de la música con un ritmo pegadizo y movido. Una canción dance pop con influencias de la música techno y del house. Es una de mis canciones favoritas del disco, me encanta de principio a fin. Las estrofas son oscuras pero tienen algo especial y el estribillo es espectacular, muy pegadizo y de los mejores del disco. Es una pista muy lograda, comercial, que puede llegar a mucha gente y que os la recomiendo porque es de las mejores del disco. Es uno de los singles más famosos de Rihanna y ha vendido 7,5 millones de copias.
La letra es sencilla y trata sobre divertirse en la pista de baile, no es tampoco una gran letra.
El videoclip es sencillo pero efectivo. Sucede en una discoteca donde la cantante baile y se lo pasa bien. No es un gran vídeo pero Rihanna tiene actitud, sale muy guapo y el escenario es bastante chulo. A mí me gusta.

Puntuación 10 (UN TEMAZO)


4 Breaking Dishes


La cuarta pista es una canción electro-pop con mucha fuerza y estilo. Rihanna le pone mucha actitud y se nota a la logra de la canción. Creo que es un buen tema pero que a medida que avanza se hace un poco repetitiva, sobre todo en la segunda estrofa pero bueno vuelve a recuperar fuerza en el puente final, uno de los mejores momentos. El estribillo es muy pegadizo y lleno de fuerza y rabia, mu gusta mucho y a Rihanna le queda genial.
La letra es buenísima. Habla de la venganza de una mujer al enterarse que su marido se ha liado con otra. Me gusta mucho sobre todo como la interprete.

Puntuación 9,5 (Lo mejor es la fuerza del estribillo)


Carátula Frontal de Rihanna - Shut Up And Drive (Cd Single)

5 Shut Up And Drive


El segundo single del disco, una canción muy rockera y que da a demostrar que Rihanna es una artista versátil y que hace diferente tipo de música con lo que puede llegar a más gente. A, principio la canción no es que me apasionara pero ahora he sabido cogerle el tranquillo y me encanta. El estribillo es magnífico y las estrofas son diferentes. Una canción que no se hace pesada, Rihanna la interpreta muy bien y creo que es un temazo.
El videoclip es sencillo como casi todos los de la era. Muestra a Rihanna como en un taller de coches, es diferente.

Puntuación 10 (está cargada de fuerza)


6 Hate That I Love You


Cuarto single y colaboración con Ne-Yo. Al principio no me llegaba a gustar por completo pero con las escuchas ha mejorado mucho. Un tema más pausado y tranquilo y que se echaba en falta después de la gran fuerza de sus predecesoras. La voz de ambos encaja bastante bien y eso que no es fácil, ya que creo que ambos tienen voces particulares. Es una canción que me transmite mucho amor y complicidad, me gusta mucho y creo que le da un toque diferente al disco.
La letra habla de que no puede evitar amar a otra persona aunque desee alejarse de él.
El videoclip está bastante bien, no es el mejor pero es bueno.

Puntuación 10 (tiene momentos realmente buenos)


7 Say It


Una de las canciones más dulces del disco. Me encanta como empieza y el instrumental. Un tema muy pop R&B que la verdad te envuelve en la magia que desprende. Me gusta ver a Rihanna en diferentes registros y aquí demuestra que es una artista que se maneja en diferentes terrenos. Las estrofas son muy buenas y el estribillo me encanta. Su tono también me gusta, sobre todo que no sea todo lo mismo. El puente del final está muy bien estructurado y hace que la canción no se haga pesada. Una canción que esta muy currada tanto en producción como en la interpretación de la artista.
En la letra,se trata el tema de abrirse y comunicarse en pareja. Rihanna anima a su apreja a que le cuente sus sentimientos y si tiene algún problema ella le intentará ayudar y comprender.

Puntuación 10 (me gusta mucho)

8 Sell Me Candy


La pista más corta de todo el disco. Una canción que a mí me recuerda a la anterior un poco. Las estrofas no son gran cosa, no las destacaría pero el estribillo yo diría que es el mejor de todo el disco, me encanta, no puede con él. Reconozco que no es la mejor canción del disco y que no es perfecta pero a mí me encanta, siento debilidad por ella. Me gustan mucho los cosas del estribillo y los sonidos ese R&B mezclado con la electrónica creo que refleja muy bien el sonido del disco y un poco todo lo que abarca.
La letra nos cuenta que tras una bonita relación su pareja la deja tirada, le puso el caramelo en la boca y luego se lo quito.

Puntuación 10 (Mi debilidad)



9 Lemme Get That


Yo diría que la canción menos comercial de todo el disco. No es una mala canción, a mí me costó un poco digerirla pero en el momento que la coges el tranquilo te encandila. Me gusta porque es diferente pero a la vez no es que desentone mucho dentro del disco. El estribillo es muy pegadizo y las estrofas quizá demasiado complejas, se me hacen un poco pesadas. Un punto a favor son los coros. El puente final me gusta ,muchísimo, me recuerdo un poco a los sonidos árabes. No es mala pero tampoco la mejor.
La letra habla de que quiere a su pareja por el interés.

Puntuación 8,5 (Mantiene el nivel del disco)


10 Rehab


Una de mis canciones favoritas de todo el disco. Es una canción que me recuerda un poco al cuarto single pero mejorado. Tanto el instrumental como la voz de Rihanna son magníficos. Me gusta de principio a fin. Las estrofas y el estribillo encajan perfectamente y la canción transmite mucho y crea un ambiente y tiene una armonía como pocas. Sin duda, una de las mejores de todo el disco. Habrá gente que se la haga un pesada pero por lo menos a mí me ha encandilado desde el primer momento. Recomiendo que la deis una oportunidad.
En la canción , que colabora Justin Timerlake, cuenta como al romper la relación de pareja la hace tanto daño. Está bien.
El videoclip es muy efectivo. Acompañada de Justin Timberlake, Rihanna baila y actúa como en medio de un desierto. Me gusta bastante.

Puntuación 10 (de mis favoritas)

11 Question Existing


Una canción electrónica muy poco comercial, a diferencia de todo el disco. Si me gusta que sea diferente, la voz de Rihanna bajo el filtro y el estribillo es bastante explosivo. No es la mejor canción pero tiene esa oscuridad y transmite mucho. No es de mis preferidas pero reconozco que no es mala, a lo mejor un poco pesada pero el instrumental es bastante bueno. No está mal.
La letra no la entiendo muy bien. Yo creo que habla de que está desorientada y no sabe hacia donde va su vida además no está a gusto con su pareja.

Puntuación 8 (Aun siendo buena, es la peor del disco)

12 Good Girl Gone Bad


Un tema sencillo pero que me encanta. Es una canción acústica con elementos de la electrónica. Es un track que me parece también perfecto. Su voz suena espectacular, es un registro diferente en el disco y me parece que le viene bien. El instrumental es magnífico y la manera de interpretar de Rihanna, muy buena. Debería haber sido single, es muy pegadiza. Me parece desde el primer segundo al último espectacular.
La letra me encanta. Habla de que no podemos subestimar a las mujeres porque una vez que una se vuelve mala lo hace para siempre.

Puntuación 10 (me encanta)


13 Disturbia



Para empezar la reedición. El séptimo single es un verdadero temazo. Rihanna tiene una actitud espléndida en u tema pop perfecto. Es una canción genial de principio a fin. Es de mis temas favoritos de su discografía, es adictivo, muy muy pegadizo. Comercial, llega a un amplio público y una de las canciones más representativas de su carrera. El estribillo es lo más, es magnífico. Los coros están muy bien. En general, es una pista muy muy recomendable.
La letra trata sobre la angustia y la ansiedad.
El videoclip es muy alocado. Me recuerda en algunas escenas a Lady Gaga. Creo que es el mejor de la era. Me encanta, me parece que encaja muy bien con la canción y es bastante diferente.

Puntuación 10 (menudo tema)


14 Take A Bow



Una canción pop-R&B que es de mis favoritas. Muestra un registro diferente en la cantante, más calmado y sencillo. Encarga muy bien con el álbum yenes muy buena propuesta de single. Las estrofas son sencilla y el estribillo a pesar de no ser muy pegadizo tiene algo que te encandila. Es una canción muy buena que entra desde la primera vez que la escuchas. Sin embargo, le voyna poner una pega, a veces es demasiado monótona pero me gusta. La voz de Rihanna queda muy bien, y los coros están muy acertados.
En la letra Rihanna está harta de perdonar a su pareja después de haberla engañado y mentido. Quiere cortar con él.
El videoclip está bastante bien. Es la historia de la canción.


Puntuación 9,5 (tiene algo)


15 If I never See your Face Again



La última pista es una colaboración con la banda Maroon 5. Tenía las expectativas altas en el tema y la verdad no me ha llegado a gustar por completo. No es una mala canción, las voces congenian bastante bien, cosa difícil porque ambos la tiene peculiar y el estribillo es pegadizo. Es un tema agradable pero a mí no me llega del todo y juntando a los dos artistas me esperaba aunque no sea mala.
La letra habla de que han llegado más lejos de lo que se esperaban.
El videoclip es entretenido. Es muy sensual, los dos salen muy guapos y favorecidos, os lo recomiendo, a mí me ha gustado.


Puntuación 9 (No es mala)


Opinión general


Good Girl Gone Bad es un disco buenísimo. Esta repleto de éxitos y casi todas las pistas tienen sobresalientes con lo que estamos ante uno de los mejores incluso el mejor disco de Rihanna. Es un álbum que a mí personalmente me encanta porque ningún tema sobra y todas las canciones a pesar de ser diferentes tiene un estilo en común y crea una unidad en el disco. Otro punto a favor es que a pesar de ser 15 pistas, no se te hace pesado porque son pistas cortas y lo mejor de todo es que cada casi dos temas hay un éxito.
Las letras no son muy destacables pero aun así no es que estén mal. Tratan principalmente del amor pero todas ellas desde diferente puntos de vista. Hay letras en las que encontraremos que Rihanna nos ayudará y comprenderá, otras en las que veremos su gran furia, el dolor al terminar una relación o la pasión de una noche loca.
Sin duda, un gran disco que todo el mundo debería escuchar porque habrá muchos éxitos de su carrera que están aquí y además los no singles son también geniales. Mis favoritas son: Umbrella, Don't Stop The Music, Sell Me Candy, Regab, Good Girl Gone Bad, Take A Bow y sobre todo Disturbia.


Puntuación general 9,5

Uno de sus mejores discos

No hay comentarios:

Publicar un comentario