martes, 21 de julio de 2015

Mariah Carey de Mariah Carey (Crítica)

Una de las artistas que he conocido últimamente ha sido Mariah Care, me he empezado a interesar por ella por lo tanto durante este verano tengo pensado hacer una cuantas críticas de algunos discos de ella, los que más me gusten.
Hoy os traigo la crítica de su primer disco de estudio, Mariah Carey. Un álbum que supuso un enorme éxito en Estados Unidos y que hizo que la empezaran a tomar como a una gran súper estrella. Mariah tenía un gran potencial vocal por eso la discográfica la animó a hacer su primer disco, para ello contaron con un prestigioso grupo de productores y compositores, querían un disco partido al de Whitney Houston y que llegara tanto a un público joven de pop como a amantes del R&B. Los críticos elogiaron el disco pero también criticaron el parecido con la anterior cantante. Fue un éxito arrollador en Estadoa Unidos, lideró el Billboard 200 durante 11 semanas y los cuantro sencillo publicados llegaron a número 1 en dicha lista.
Fue lanzado el 12 de junio de 1990 y cuenta con géneros como el pop y el R&B.

1 Vision Of Love

Primer single del disco y todo un éxito dentro de su carrera. Una de las canciones más representativas de los 90 y todo un pedazo de tema. Creo que es una canción diferente y sencilla pero que a la vez tiene algo que te engancha y haga que te guste más y más. Un tema que demuestra el potencial vocal que tiene Mariah pero que a la vez no se hace pesado y que lo puedes escuchar varias veces porque te va envolviendo cada vez más. Creo que es un acierto que fuese su single debut y solo puedo decir que me encanta y ríen algo que te encandila. Muy buen tema.
La letra habla de un amor que el pasado idealizaba y que ahora lo tiene y los compara.
El videoclip me gusta, sobre todo el escenario. Es sencillo y básicamente interpreta el tema.

Puntuación 10 (perfecta)

Carátula Frontal de Mariah Carey - There's Got To Be A Way (Cd Single)

2 There's Got To Be A Way

Un tema más pop movido y alegre que me encanta. Me parece un tema más común pero que a la vez tiene su marca y lo hace propio. Mariah lo interpreta genial y le pone bastante sentimiento. Es bastante diferente al anterior y hace que el disco no se haga pesado. No le puedo poner ninguna pega aunque tampoco es que sea de las mejores del disco pero si tiene un alto .Destaco sobre todo el estribillo tan pegadizo y el puente del final en el que coge mucha fuerza y me encanta.
La letra creo que es de las mejores del disco, una letra muy comprometida socialmente. Mariah canta a la unión para hacer que este mundo sea un poco mejor.

Puntuación 9 (bastante buena)

Carátula Frontal de Mariah Carey - I Don't Wanna Cry (Cd Single)

3 I Don't Wanna Cry

Seguimos con el cuarto single del disco. Una balada pop muy ambiental que la verdad me gusta mucho. No creo que sea algo de otro mundo pero es un tema que mantiene el nivel del disco y nos hace ver que Mariah también se mueve en un estilo más romántico comercial. Se luce bastante vocalmente sobre todo el estribillo que es bueno aunque mi parte favorita es la estrofa del principio, tan oscura y que me transmite mucho. Me gusta la fuerza que va cogiendo y la voz de Mariah que es preciosa y en esta canción Lo demuestra bastante.
La letra nos habla de que Mariah tiene que dejar su relación y que lo quiere hacer sin llantos ni dramas.
El videoclip es en una casa oscura y transmite muy bien el sentimiento de la canción.

Puntuación 9,5 (muy buena balada)

4 Someday

Otro éxito en su carrera que al igual que los demás este tercer single fue número en Estados Unidos. Un tema más alegre y bailable que la verdad te levanta el ánimo y que está bastante bien. Es una buena canción con un estribillo pegadizo y comercial. Es una buena elección de single ya que es algo diferente a los anteriores y era una manera de llegar a más público. El estribillo me parece que es de los mejores de todos los que hay en el disco. Es un tema que me encanta y diferente a todo lo lento que llevaba ofreciendo al mercado.
La letra me gusta mucho. Le comenta a su pareja que le acab de dejar que la va a echar en falta y que jamás encontrará a alguien como ella.

Puntuación 9 (mucho más alegre)

5 Vanishing

Un tema mucho más sencillo tan solo su voz, un piano y un suave coro. Una canción que me costaba cogerle el tranquillo y que al principio no me gustaba para nada, se me hacía bastante pesada. Con el tiempo me ha ido gustando más. No la destacaría como una de las mejores pero si para que nos diéramos cuenta de lo que transmite su voz y de todo el potencial que tiene. La canción no es mala, el estribillo no me termina de llegar pero lo,compensan las maravillosas estrofas y sobre todo los puentes finales llenos de fuerza y sentimiento.
En la letra se acuerda de su antiguo amor y como todo pasó tan rápido, es muy sentimental y melancólica.

Puntuación 8 (vocalmente se luce mucho)

6 All In Your Mind

Una canción que me parece bastante oscura y con un instrumental interesante. No la considero una mala canción pero creo que tampoco tiene nada que resaltaría. Está bastante bien y mantiene el nivel del disco. No me llama especialmente la atención, se me hace algo repetitiva sobre todo el estribillo. Cuando la escuché por primera vez me había encantado pero después no es que me apasionara mucho. Algo que no me gusta de ella son los sonidos tan agudos que hace al final de la canción cuando canta el coro, yo creo que no pega, está bien para demostrar que tiene potencial pero no.
En la letra Mariah pide a su pareja que confíe en ella del mismo modo que ella confía en él y que si tiene dudas sobre la relación que no les de importancia.

Puntuación 7 (no la destacaría)

7 Alone In Love

Un tema que me encanta como empieza, esa oscuridad y sobre todo como interpreta el tema. Es una canción que me encanta sobre todo la primera parte que me parece perfecta, le doy un 10. El problema es que a medida que avanza pierde como fuerza y no me termina de llegar por completo. Creo que empieza de una manera espectacular pero el final no sé... En general es un tema que me gusta y que creo que el principio le levanta un la nota.
En la letra vemos a Mariah abandonada y destrozada.

Puntuación 8 (correcta)

8 You Need Me

Un tema que empieza muy rockero y que en general es más cañero que el resto. Me parece una canción muy buena y que transmite mucho sobre todo el estribillo. Me encanta de principio a fin y tanto las estrofas como el estribillo me parece que está a la altura. El único problema que veo es que la producción musical no me llega por completo, creo que el paso de los años no la han beneficiado mucho. Es un tema que me gusta y con un estribillo que es muy pegadizo. Es una canción que muestra una faceta diferente de la cantante.
La letra nos habla de que su pareja nunca la podrá dejar porque la necesita como al comer.

Puntuación 8 (me gusta)

9 Sent Up From Above

El noveno track es una canción muy sensual que me gusta bastante y que aunque sea el final del disco y se nos haga un poco pesado creo que está bastante bien. Una canción que me gusta porque no es tan potente vocalmente. Tiene un estribillo muy relajante y creo que en este caso la producción musical sigue muy fresca. Es una canción que creo que mantiene el nivel y es muy buena. Las estrofas son pasables y el estribillo es realmente adictivo.
La letra es sensual y yo creo que describe de alguna manera su pareja.

Puntuación 8,5 muy buena)

10 Prisioner

Un tema que ya empieza cargado de fuerza y que nos adelanta que será un temazo. Es una canción muy buena, la mejor de los no singles. Está cargada de fuerza y tanto las estrofas como el estribillo son espectaculares. No le puedo poner ninguna pega tan solo decir que me encanta de principio a fin y que tiene un estribillo perfecto.
La letra nos habla de que tiene mucha fuerza y jamás estará disgustada por su relación.

Puntuación 9,5 (me gusta mucho pero las hay mejores en el disco)

11 Love Takes Time

Para acabar tenemos el segundo single y una gran balada. Es un gran acierto cerrar con este tema porque te deja un sabor de boca exquisito. Es una canción preciosa y de las mejores del disco. Me encanta, la dulzura de las estrofas junta con la fuerza del estribillo. Otro de los puntos a favor es como la canción va creciendo y al final tiene una fuerza desgarradora. Mariah la interpreta genial y es una gran balada.
La letra nos habla de las dificultades de las relaciones y de lo complejo que es el amor.
El videoclip fue rodado en una playa en blanco y negro. Es bastante sencillo.

Puntuación 10 (perfecta)

Mariah Carey es un disco muy bueno sobre todo para ser su debut en el mundo de la música. Creo que es un disco bastante recomendable aunque para mi no sea ni de lejos de mis favoritos porque me gusta mucho más el estilo R&B de su futuro más que este pop con influencias ochenteras y las baladas  romanticonas.  Hay muy buenos temas y no se puede decir que haya alguna canción que sobre, todas tienen más o menos el mismo nivel y no es un disco pesado.
Las letras son bastante aceptables y aunque obviamente muchas de ellas traten sobre amor, hay algunas que nos hablan sobre ser fuerte o intentar hacer de este mundo algo mejor.
Vocalmente creo que Mariah demuestra todo el potencial que tiene llegando incluso a convertirse en una voz pesada por la fuerza que pone cosa que en futuros trabajos es diferente.
Un debut muy bueno con grandes temas como las baladas Love Takes Time o I Don't Wanna Cry, temas más alegres como Someday o Prisioner y como no la mejor canción del disco Vision Of Love.