domingo, 6 de septiembre de 2015

TOP 30: ARTISTAS FAVORITOS (con "Onrriols's Jukebox" y "SergioOpina") - Parte 1

En colaboración con Sergio del blog SergioOpina y de Marc del blogs Onrriols's Jukebox hemos decidido hacer una entrada conjunta en la que ordenaremos nuestros 30 artistas favoritos. No sólo eso, también seleccionaremos nuestro álbum y nuestra canción favorita de cada uno. En mi blog podréis acceder a la tercera y última parte, los cantantes de las posiciones 21 a la 30. Para poder ver la lista solo tenéis que ir al blog de Marc (Pinchando Aquí) el cual publicara la segunda parte y al blog de Sergio (pinchad aquí) el cual se encargara de la primera parte. Aquí os dejo esta gran lista en la que estoy seguro que coincidiremos en unos cuantos y sobre todo podréis conocer más nuestros gustos.

Aquí os dejo mis 10 artistas seleccionados en esta tanda.


 30 Shakira


Disco Favorito: Servicio De Lanvandería
Canción favorita: Suerte

Una cantante que tiene verdaderos hits. Con su voz partícula Ray su imagen que no pasa desapercibida ha sabido hacerse un hueco entre las grandes estrellas. En general sus discos no es que me gusten mucho pero sí tiene grandes singles como Suerte, La Pared, Can't Remember To Ofrget You o el gran Waka Waka. 


29 Pablo Alborán


Disco Favorito: Tanto
Canción favorita: Perdóname con Carminho

Un cantante español con mucho talento. El estilo que suele llevar no me gusta pero como el lo vende y como el lo ha mezclado con algo más comercial me convenció desde la primera es que lo escuché. Tanto es casi perfecto y su disco debut tiene canciones que han marcado la música española de los últimos años como Solamente Tú o Perdóname. Con Terral ha sabido evolucionar y nos ha dejado grandes canciones como Quimera ft. Ricky Martín o Pasos de Cero.


28 Spice Girls


Disco Favorito: Spice Girls
Canción favorita: Wannabe

Un grupo legendario y que a día de hoy siguen tan vivas como cuando empezaron. Su escasa carrera nos ha dejado himnos en la historia de la música. El pegadizo Wannabe, la tierna 2 Become 1 o la gran Spice Up Your Life. No soy muy fan pero hay que reconocer que tienen discos muy buenos, todas ellas tiene mucha personalidad y cualquier grupo no hubiera sido lo mismo sin ellas.


27 Lorde


Disco Favorito: Pure Heroine
Canción favorita: Team

A pesar de tener solo 1 disco, tiene mucho talento. Es diferente con una imagen única y a veces hasta rara pero eso me gusta de ella. Para ser tan joven su disco es muy bueno, tiene varios estilos y todos ellos únicos. Hay grandes temas en su pequeña carrera como Tema, Royals o canciones menos conocías como 400 Lux. Una artista que en el futuro seguirá estando porque no hay otra como ella.


26 Cher


Disco Favorito: Closer To The Truth
Canción favorita: Believe


Una leyenda de la música. Desconozco la mayor parte de su discografía pero la que conozco está bastante bien. Su último disco después de tanto años de carrera sigue sonando fresco y con vida. Es la cantante de temas que han marcado a muchas personas. Believe, If I Could turn Bac, Like Jesse James, Strong Enough o su versión de Bang Bang. Un cantante que quedará para la historia por saber adaptarse a los tiempos y siempre sentirse joven.

25 Ed Sheeran


Disco Favorito: X
Canción favorita: I See Fire

Uno de los artistas de moda. Me gusta porque es diferente y me llama la atención. La imagen no es la típica que vemos de cantante masculino con fama y en todas sus canciones tiene algo que lo hacen diferente. Me transmite mucho y su último disco a perfecto. No es el estilo que suelo escuchar pero ha sabido engancharme y que sea uno de los cantantes que más sigo últimamente. Tiene grandes temas como Sing, I See Fire o la colaboración con Taylor Swift Everything Changes.



24 Nicki Minaj


Disco Favorito: The Pinkprint
Canción favorita: Starships

Mi rapera favorita. Creo que ha sabido hacer algo más comercial pero que a la vez sea su estilo. Su imagen diferente, su actitud en las canciones y todas las colaboraciones que tienen la comieren ya en una de las raperas más conocidas. Sus discos están llenos de hits ultraconocidos como Starships, Anaconda o participaciones en temas de otros artistas como Hey Mamma. Mi disco favorito de la es Pinkprint por sus letras, sus sonidos y que creo que ha marcado un antes y un después en su carrera.


23 Adam Lambert


Disco Favorito: Trespassing
Canción favorita:Never Close Our Eyes

Adam Lambert tiene una imagen única, una voz sublime y un estilo propio. Creo que poco a poco ha ido creciendo como artista y no ha quedado estancado en un solo sonido, cosa que demuestra con su último disco. Ha ido evolucionando y madurando. Tiene muy bueno temas y algunos de ellos poco conocidos Whatya Wanna From Me, Never Cose Out Eyes, Better That I Know Myself o el reciente e innovador Ghosttown.



22 Céline dion


Disco Favorito: Falling Into You
Canción favorita: Pour Que Tu m'aimes Encore

No podemos negar que Céline es un artista de los pies a la cabeza. Su voz es perfecta y tiene grandes baladas que han marcado a la música. No está más arriba porque lamentadora mucho no ha evolucionado y ene día su carrera ha seguido siempre el mismo estilo. Aunque a primeras su imagen no atraiga mucho, su carrera está repleta de temas buenísimo como la gran versión The Power Of Love, Because You Loved Me, Think Twice, All By Myself o la gran My Heart Will Go On. Una cantante que tiene discos bastante buenos como Falling Free o A New Day Has Come.


21 Anastacia


Disco Favorito: Resurrection
Canción favorita: Left Outside Alone

Una de las voces más personales y mejores voces de la música. Tiene mucho estilo y su carrera está repleta de himnos. Paid My Dudes, One Day In Your Life, I'm Outta Love o el conocidísimo Left Outside Alone. El único problema que veo en su carrera es que debería hacer discos más perfeccionados no obstante su último trabajo es de mucha calidad. Su imagen diferente, su estilo único y su voz la convierten en toda una artista.



A continuación podéis ver los artistas seleccionados por Marc.




30. AC/DC


Álbum favorito: Back In Black
Canción favorita: Thunderstruck

A pesar de que en un principio no me encandilaran, poco a poco los legendarios AC/DC han terminado gustándome, en gran parte gracias a todo el poder y energía que posee cada composición suya, pese al innegable parecido que tienen muchas de ellas. Mis favoritas, "Hells Bells", "Thunderstruck", "Back In Black" y "Highway To Hell".



29. P!nk

Álbum favorito: Funhouse
Canción favorita: Just Give Me A Reason

El estilo más descarado y rockero de esta cantante pop es muy especial y me gusta bastante, aunque sean algunas de sus canciones menos rockeras de su carrera como "Just Give Me A Reason" o "Please Don't Leave Me", las que más me entusiasman.

28. Beyoncé

Álbum favorito: Beyoncé
Canción favorita: Crazy In Love

La intérprete de "Halo" es una de las divas del pop-R&B actual y, aunque no le haya prestado toda la atención que merece, varias de sus canciones se cuentan entre las mejores de los últimos años y su voz es verdaderamente poderosa.



27. David Bowie

Álbum favorito: Heroes
Canción favorita: Space Oddity

Uno de los solistas más prestigiosos del siglo veinte, David Bowie es sin duda uno de los grandes de la música. Desde el folk rock espacial de los sesenta, pasando por el glam rock y los estilos minimalistas setenteros o el post-disco y new wave de los ochenta, su camaleónica carrera le ha dado fama y éxito, totalmente merecidos. Si no lo créeis, escuchad "Starman", "Let's Dance" o "Space Oddity". 

26. Nirvana

Álbum favorito: Nevermind
Canción favorita: Smells Like Teen Spirit

Los noventa no serían lo mismo sin el grunge y éste no sería nada sin Nirvana, su banda más prestigiosa. La corta carrera de los de Seattle no impidió que tuvieran grandes canciones en su discografía, tales como "Smells Like Teen Spirit", "Come As You Are" o "Heart-Shaped Box". Su música ha marcado un antes y un después y me abrió las puertas a más géneros, razón por la que tengo tanto aprecio a este trío.



25. Whitney Houston

Álbum favorito: Whitney Houston
I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)

La cálida voz de Whitney Houston es envolvente y mágica, y pese a que no esté muy alto en mi top, tiene una de mis canciones favoritas: "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", un tema inolvidable para mí.




24. Elvis Presley

Álbum favorito: Elvis Presley
Canción favorita: Hound Dog

La leyenda del rock está en mi top por sus atrevidos rimos, sus bailables y pegadizas canciones y sus revolucionarios movimientos. Canciones como "Blue Suede Shoes", "Shake, Rattle And Roll", "All Shook Up", "Jailhouse Rock" y por supuestísimo "Hound Dog" son míticos hitos del rock and roll.



23. Ariana Grande

Álbum favorito: My Everything
Canción favorita: The Way

La voz de Ariana Grande la hace distinguirse del resto de sus contemporáneas, además de tener en su repertorio temas como la sensual "Love Me Harder", la enérgica "Break Free", la retro "Problem" o su dueto junto a Mac Miller, "The Way". Le deseo un futuro todavía mejor, y espero atentamente lo que nos pueda ofrecer en un futuro, ¡a ver si le hace escalar posiciones en esta lista!




22. The Beatles

Álbum favorito: Revolver
Canción favorita: Let It Be

El cuarteto más famoso de la historia no podría faltar en este top, y es que su carrera está llena de canciones y álbumes geniales: desde el pop-rock más edulcorado de temas de su inicio ("Love Me Do", "I Want To Hold Your Hand") hasta composiciones más experimentales y psicodélicas que acabaron culminando en su "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Algunos de sus cortes más legendarios, y a la vez mis favoritos, son "Hey Jude", "Yesterday" y la gran "Let It Be".


21. Britney Spears

Blackout
...Baby One More Time

Tras la realeza del Pop llega su Princesa, quien gracias a discos tan completos y arriesgados como "Blackout" o "In The Zone" se ha clasificado muy alto. Su dulce y sexy voz, su estilo, grandes canciones y sus presentaciones en vivo la han hecho legendaria.


Y estos son los cantantes elegidos por Sergio.


30. Ciara

Álbum favorito: Jackie
Canción favorita: Dance Like We're Making Love

Al contrario que en Europa, el mayor índice de reconocimiento y popularidad atribuido a la denominada Reina del Crunk&B tiene lugar en su natal Estados Unidos. Seis álbumes de estudio y una presencia escénica considerable la convierten en una pieza clave de la escena Urban de los últimos años.




29. Marta Sánchez

Álbum favorito: 21 Días
Canción favorita: Amor De Fuego

Después de separarse tras 1990 de su grupo musical hasta aquel entonces, Olé Olé, para dar comienzo a su carrera en solitario, ha sido aclamada en numerosas ocasiones como la Reina del Pop español debido a su longeva trayectoria, sus éxitos, su flamante voz y sus presentaciones en directo.


28. Donna Summer

Álbum favorito: Crayons
Canción favorita: I Feel Love 

Conocida como la Reina de la música Disco y, desafortunadamente, fallecida en 2012, gozaría de su culmen comercial y artístico a finales de la década de los 70: en aquel entonces, su alianza con el prestigioso productor Giorgio Moroder daría lugar a temas que modificarían para siempre el mundo de la música Electrónica y que incendiarían las pistas de baile de aquel entonces.

27. Adele

Álbum favorito: 21
Canción favorita: Skyfall

Siendo aquella responsable de haber publicado un álbum cuyo descomunal rendimiento comercial se podría definir como el más gigantesco de los últimos años, su corta aunque intensa trayectoria se halla respaldada por una infinidad de galardones recibidos tras únicamente dos discos, un tema para James Bond y una capacidad vocal extraordinaria.

26. Michael Jackson


Álbum favorito: Bad
 Canción favorita: Liberian Girl

Probablemente tratándose de, no solamente uno de los mayores genios creativos de la historia de la música, sino también del artista masculino más influyente de todos los tiempos, su legado en la industria fonográfica es único e irrepetible: todo ello gracias a espectaculares presentaciones, coreografías imposibles, videoclips que harían historia y muchísimo más. Todo ello ensalza aún más un alias que nunca se le podrá arrebatar: el de Rey del Pop.


25. P!nk


Álbum favorito: The Truth About Love
Canción favorita: Fuckin' Perfect

Tratándose de una de las pocas y privilegiadas estrellas del Pop que, aún, no han sufrido ningún traspiés a lo largo de su trayectoria, destaca, entre otros aspectos, por su personalidad rebelde y su provocativa actitud que va de la mano con unas irresistibles propuestas dentro del mundo del Pop-Rock actual.

24. Alexandra Stan


Álbum favorito: Unlocked
Canción favorita: Cliché (Hush Hush)

Decisiva en el panorama del Euro-Dance del último lustro y de origen rumano, es la responsable de haber hecho bailar a parte del continente europeo y al mercado nipón en considerables ocasiones, a través de una música digerible y pegajosa que, en la que, a lo largo del tiempo, debido a circunstancias varias, podemos intuir una innegable madurez artística.


23. Taylor Swift


Álbum favorito: 1989
Canción favorita: Style

Denominada como Princesa del Pop-Country y, una vez habiendo hecho un exitoso y formidable asalto al mundo del Pop como tal, se trata de una de las más talentosas compositoras de nuestros tiempos. 


22. Céline Dion


Álbum favorito: Loved Me Back To Life
Canción favorita: Incredible

Indudablemente calificable como una de las más maravillosas voces que han marcado huella dentro de la música contemporánea, es reconocida, no solamente por su más que admirable trayectoria, sino por ser la "titánica" intérprete del tema principal de una de las Bandas Sonoras Originales más exitosas de todos los tiempos. 


21. INNA

Álbum favorito: Party Never Ends
Canción favorita: Low

También procedente de Rumanía y, con mucha sed de conquistar al mercado americano tras su notable desempeño en territorio europeo, cuyas pistas de baile han recibido con amabilidad sus irresistibles propuestas Dance, apoyándose siempre de su sensual imagen artística, es impulsora de un espíritu vivaz que resulta ser la mar de contagioso.

Espero que os haya gustado esta entrada y que no dejéis de visitar SergioOpina (Pinchando Aquí) y a Onrriols's Jukebox (Aquí) para poder ver las demás parte de la lista, además os los recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario