viernes, 4 de septiembre de 2015

Beauty Behind The Madness de The Weeknd (Crítica)

Hoy os hablare del tercer disco de estudio de uno de los cantantes que más están triunfando en la actualidad, The Weeknd. Beauty Behind The Madness es el título escogido para este nuevo trabajo que tantas alegrías le esta dando y que seguramente se convertirá en todo un éxito.
The Weeknd empezó a darse a conocer a raíz del éxito junto con Ariana Grande y de que se abriera camino hacia un estilo un poco más comercial. Su canción para la banda sonora de Cincuenta Sombras de Grey sirvió de anticipo para lo que serían unos futuros singles repletos de éxito hasta el punto de que ha alcanzado el número 1 en Billboard con Can't Feel My Face, el single que verdaderamente está demostrando todo su talento.
Conocía al artista pero nunca me había interesado realmente por él. Beauty Behind The Madness será el primer disco que escuche de él y espero que me convenza tanto o más como los singles que han servido de carta de presentación.
Este tercer trabajo fue puesto a la venta el 27 del pasado agosto y cuenta con géneros como el pop o el R&B principalmente. The Weeknd ha trabajado en casi todas las pista como compositor y productor junto con grandes personalidades como Kanye West o el conocidísimo Max Martin.

1 Real Life

Empezamos el disco con un tema espectacular y épico. Una canción que me convenció desde el primer momento que la escuché y que hizo que mis expectativas aumentaran y mucho. La considero una de las pistas más representativas del disco en cuanto al sonido y creo que para comenzar es genial. La producción musical es fabulosa y su voz suena perfecta para el tema. Me fascina de principio a fin y diría que es hasta de mis favoritas del disco. El estribillo tan oscuro y lleno de sentimiento junto con el puente del final que para mí es de otro mundo la convierten en una canción con un nivel muy alto y que creo que demuestra al 100% todo su talento. No hay mejor forma de comenzar este trabajo, simplemente perfecta.
La letra me ha gustad bastante. No se si será autobiográfica pero el le pone mucha emoción. Trata sobre un chico que aparta de su vida a las mujeres que le quieren y que prefiere vivir solo y sin pareja aunque sepa que lleva una vida sin sentido.

Puntuación 10 (Me encanta!!!)

2 Losers ft. Labrinth

Seguimos con la primera colaboración que nos encontramos en el disco. Un tema con la ayuda de Labrinth que aunque no esté mal bajamos bastante el nivel después de la anterior. Sin duda, The Weeknd borda el tema, lo interpreta de una forma muy buena y se nota que lo vive. No es de mis canciones favoritas pero si aporta algo diferente al disco y a la vez encaja perfectamente. Los sonidos más jazz y con influencias más clásicas no me terminan de convencer y creo que el estribillo podría haber estado un poco mejor. Destaco sobre todo el puente final, es maravilloso y con diferencia mi parte favorita de la canción. No está mal pero yo no la destacaría, además el artista invitado no me dice mucho y no veo yo mucha quñimica...
La letra no la entiendo por completo. Por una parte trata de una relación que se acaba pero que el ya se daba cuenta y no le sorprende. Por otro, nos habla de como la vida no le ha sido fácil y ha tenido que aprender a vivir el solo.

Puntuación 7 (No me termina de convencer)

3 Tell Your Friends

El último single escogido del disco y que sinceramente no me gusta. Sigue un poco el estilo de la anterior canción aunque se orienta más hacia el R&B. La primer vez que la escuché me dejo frío y todavía no se que opinar del tema. No la considero una mala pistay dentro del disco está bastante bien pero de ahí a escogerla como single, yo no la veo. A mí me falta un poco de fuerza y el estribillo se me hace bastante repetitivo y que no me termina de explotar. Las estrofas pueden pasar pero a mí se me hacen demasiado monótonas. Podría haber estado mejor y no me termina de llegar. Creo que hay temas mucho mejores en el disco. Probablemente si hubiese tenido una colaboración me hubiese gustado más, lo veo un poco soso.
La letra no la entiendo muy bien. Creo que tata sobre pasar de la gente y no hacer caso a las críticas.
El videoclip no me ha gustado. Tiene buenos momentos pero a mí no me ha terminado de enganchar, se me hace algo aburrido. Vemos al cantante enterrándose a sí mismo o pegándole un tiro a una persona y huyendo en su coche mientras suena la primera canción. Lo mejor es el principio.

Puntuación 6,5 (La peor del disco)

4 Often

La primera canción que pudimos escuchar del trabajo. Una mezcla muy equilibrado entre una canción R&B junto que toques comerciales que me encantan. Creo que es uno de los puntos más fuertes del disco y sin lugar a dudas, una de las mejores propuestas a single. Me encanta la atmósfera tan oscura que crea y cada vez que la escucho me transporta a otro mundo y desconecto. Las estrofas tienen mucho ritmo y acompañado con la voz distorsionada de fondo creo que la hacen diferente y bastante destacable. El punto fuerte del tema es indudablemente el estribillo, es muy pegadizo y no me lo puedo sacar de la cabeza. Llena de estilo y ritmo, creo que es perfecta y su voz suena tan dulce que acompañada de la producción oscura es una mezcla fabulosa. Para mí de las mejores del disco.
La letra no la destacaría dentro del disco pero no es mala. Trata sobre las relaciones que tiene el cantante y que no terminan de cuajar.
El videoclip está bastante entretenido y me ha gustado bastante. No es una gran producción pero con el tema va a la perfección.

Puntuación 10 (Me gusta mucho)

5 The Hills

Otra de mis canciones favoritas de la primera parte. Es simplemente única. Me encanta esa atmósfera siniestra que crea gracias sobre todo a una producción musical muy a la altura y a los efectos de su voz, es curioso porque no me suele gustar que se abuse de ellos pero en este caso quedan genial y hacen especial al tema, una de las razones por las que lo destaco. El tema es muy similar a la anterior y no sabría con cual de las dos me quedaría, son las dos geniales. El contraste del estribillo con las estrofas me parece muy acertado. Me encanta la forma que tiene de interpretar las estrofas, tan particular y sobre todo transmitiendo muchísimo. Otra de las partes que resalto es el puente del final, sin filtros y con una música casi angelical, perfecto. Un tema muy recomendable y uno de mis favoritos en todo el disco. Muy muy bueno.
La letra yo le veo dos significados. Por un lado una relación sentimental que su pareja quiere llevar en secreto y no quiere que se entere nadie. Por el otro, las drogas. No quiere que el mundo se entere de que está metido en ese mundo pero la gente ya lo sabe.

Puntuación 9,5 (Una de las mejores)

6 Acquantied

Vamos adentrándonos más en el mundo del cantante y sobre todo en este espectacular disco. Una canción que sin lugar a dudas debe ser single, es buenísima y sobre todo si lo que quiere dar a demostrar es una pista R&B muy oscura y urbana es de las mejores candidatas del disco. Es espectacular de principio a fin y solo puedo decir que me encanta. Las estrofas sencilla para darle el protagonismo a un estribillo que brilla con luz propia. Me encanta la producción, como lo interpreta y para mí uno de los puntos fuertes del disco y todo un single en potencia. Una de las cosas que más destaco de la canción es su voz, me parece que es donde mejor suena de todo el disco y me ha enamorado. Lo que verdaderamente me sorprende del tema es el final, al principio me parecía horroroso pero con la escuchas me ha terminado convencido porque creo que es una marca personal del cantante la hacen especial y única para él.
La letra es bastante aceptable. Nos habla de lo mal que lo está pasando en su relación y que no puede estar más enamorado de su pareja.

Puntuación 10 (PERFECTA)

7 Can't Feel My Face

Llegamos a uno de los puntos más descabales del disco. El single con el que me empecé a interesar por él y el que hizo que aumentaran mis expectativas. Una de las mejores canciones del año y de antemano una de mis favoritas de disco por no decir la que más. Me parece un tema perfecto de principio a fin en el que no se puede destacar una parte porque es espectacular en conjunto. Las estrofas tan sentimentales que hacen contraste con uno de los estribillos más comerciales del disco y que lo convierten en un verdadero hit. Es un propuesta totalmente nueva este año y que ha hecho que triunfe una cosa diferente y que este gran artista empiece a resonar por todas partes. Lo producción, su voz y sobre todo su actitud la hacen única.
Me ha gustado mucho el significado de la canción y sobre todo como ha hecho que lo veamos desde otra perspectiva con el videoclip. Aúnque aparentemente esté hablando de una relación, se refiere a ñas drogas y como lo están hechas a perder.
El videoclip es sencillo pero muy efectivo. A mí me ha gustado mucho y sobre todo el final. Os lo recomiendo.

Puntuación 10 (ÚNICA)

8 Shameless

Un tema más acústico que el resto pero con pequeñas influencias R&B que hace que encaje en el disco bastante bien y que además haya variedad y no sea todo tan monótono. La considero una pista en el que el fuerte es su voz y su interpretación. El estribillo es muy pegadizo y tiene un encanto que a mí me gustó desde la primera vez que la escuché. Es muy sencilla pero el ritmo del estribillo ya es suficiente para que te gane. No es el tema que resaltaría del disco pero está bastante bien y mantiene el nivel del mismo que no es para nada bajo. Algo diferente y que demuestra que es n artista versátil y lo sigue haciendo genial.
La letra me ha gustado mucho. Nos cuenta la historia de una chica que ha cortado con él y ahora se arrepiente y está destrozada. Le pide que vuelva y él acepta a pesar de que sabe que sufrirá. Me gusta mucho la historia y que sea tan dramática.

Puntuación 8,75 (A pesar de ser sencilla lo tiene todo)

9 Earned It (Fifty Shades Of Grey)

El tema para la bando sonora de 50 Sombras de Grey. Es una canción muy interesante y que para la película va fenomenal. Los sonidos tan dramáticos y peliculeros son fabulosos y el tema queda como anillo al dedo con su voz. La verdad, cuando salió no me interesaba mucho y al principio no me decía gran cosa. Con el tiempo la he ido cogiendo el tranquillo. La producción se nota que está muy a la altura y que está cuidada. Me gusta sobre todo porque es diferente y a la vez tiene un punto comercial y pegadiza. Es muy reconocible y le ha valido mucho para darse a conocer. Me gusta la elegancia y la sensualidad que transmite. Le voy a poner una pega, es que cuando ya la escuchas un tiempo se te hace pesada, repetitiva y bastante monótona.
La letra creo que va genial con la película aunque a mí tampoco es que me llame mucho la atención, creo que las hay mejores.

Puntuación 8 (Esta bien)

10 In The Night

Continuamos este gran trabajo con una canción más dance y comercial. Es de mis favoritas del disco y me encanta de principio a fin. Es verdad que no es nada nuevo y objetivamente, reconozco que hay pistas mucho mejores en el disco pero a mí me ha llegado de tal forma que me apasiona. Es un estilo diferente en el disco, un tono menos oscuros pero a la vez manteniendo su atmósfera característica, con una producción cuidada y su voz maravillosa sobre todo en el estribillo. El estribillo está ideado para que sea un éxito y para que lo escuches una vez en la radio y ya se te quede en la cabeza y te convenza a la primera. Me ha recordado a varios temas del último disco de Adam Lambert pero a la vez con su sello propio.
La letra nos habla de una chica que está sufriendo y que lo único que le hace olvidar es bailar por la noche e intentar pasarlo bien.

Puntuación 9,5 (Desde la primera escucha me enganchó)

11 As You Are

Poco a poco vamos acabando el disco. Esta pista la definiría como una mezcla de todos los sonidos que nos podemos encontrar en esta segundo parte del disco. Es muy sencilla, un tema pop con pequeñas influencias R&B. Me ha gustado pero tampoco me ha llegado a encandilar como otras de disco. Es correcta, mantiene el nivel del disco pero no la resaltaría. Me ha encantado sobre todo el estribillo cantando muy grave y oscuro. Las estrofas creo que están genial, quedan perfectamente y son muy destacables dentro del tema. Una pega que le pago es el final, se me hace un poco pesado y creo que esta canción tan simple no queda bien pero eso ya es cuestión de gustos.
La letra es muy similar a otras de disco. A pesar de que su pareja le haga daño y sufran, él no podrá dejar de quererla, siempre la llevará en su corazón.

Puntuación 8 (No es de mis favoritas)

12 Dark Times ft. Ed Sheeran

Las colaboraciones están al final. Tenía bastante curiosidad por ver como sabia ésta y la verdad me esperaba mucho. No es mala pero no llega a la altura. Un estilo acústico muy al estilo de Sheeran y que aunque queda bien en el disco y no desentona, me hubiese gustado que The Weeknd conservara más su estilo. Me gusta más como la interpreta Ed Sheeran y a The Weeknd no le veo en este género. El estribillo tiene algo pero no me termina por estallar y me deja con ganas de más. Hubiese estado mejor en el disco del artista invitado y que no se hubiese incluido aquí. Probablemente quieran hacerla promoción y con un buen vídeo pude mejorar pero aún así no la destaco y me esperaba algo más.
La letra me ha gustado mucho, es muy representativa de todas las del disco. Nos habla de un chico que está metido en peleas y drogas, no puede dar,e todo el amor que quiere a su pareja por la vida que lleva.

Puntuación 7,5 (Podría estar mejor)

13 Prisioner ft. Lana Del Rey

Tenía muchísimas ganas de poder escuchar ya que Lana es de mis cantantes favoritas y sabía que no iba a defraudar. Una balada pop con influencias R&B que es perfecta. Me gusta por muchos motivos peo el principal es que tanto The Weeknd como Lana han sabido hacer una mezcla de sus estilos y que sonara bien, retro con el misterio propio de ella pero a la vez lleno de ritmo y con un estilo más urban. Los dos clavan sus partes, cada uno a su manera, transmitiendo mucho por separado y juntos mantenido la atmósfera. Las voces creo que han nacido la una para la otra, encajan perfectamente y no se ve para nada forzadas a estar juntas. Es para mí una de las propuestas más interesantes a ser singles porque el estribillo es muy muy pegadizo y las estrofas suenan actuales y a la vez diferente de lo que se está llevando. Una de mis temas favoritos y espero que lo elija como sencillo porque me encanta.
En la canción, los artistas nos confiesan que no pueden luchar contra sus sentimientos y que están enamoradísimos el no del otro.

Puntuación 10 (GRANDE)

14 Angel

Para cerrar el álbum, el tema perfecto. No quiero sonar repetitivo pero es que me encanta. A pesar de ser bastante larga no se hace para nada pesada y se te pasan volando. Me gusta sobre todo por como va evolucionando. Una canción pop comercial que es simplemente épica. Las estrofas son preciosas y el estribillo me encanta, lo tiene todo a pesar de ser sencillo. El coro del final, la voz de la chica o la fuerza con la que se va cargando lo hacen para mí ña canción excepcional. Es la culminación de todo lo anterior, un tema en el que demuestra todo su talento tanto como interprete como compositor. Mi rindo a los pies de The Weeknd y solo le puedo decir "Ole tú!!". Me ha ganado con esta pista, ojalá su carrera siga prosperando y dándonos temas como este. Lo dicho, excepcional.
La letra me ha gustado mucho, le desea a su pareja que encuentre a alguien que la sepa amar porque él no se lo puede dar.

Puntuación 10 (PERFECTA)

Beauty Behind The Madness es un disco muy bueno y que me convenció desde la primera escucha. Tenía unas ganas enormes por escucharlo pero a la vez no sabía lo que me iba a encontrar. A medida que vas escuchándolo te va enamorando más y más porque personalmente creo que las mejores pistas y sobre todo las más comerciales están al final, eso es un puñetazo porque no se te hacen pesado. Es un álbum con bastante variedad en el que nos encontramos temas R&B muy oscuros y urbanos como Often o comerciales y pegadizos como In The Night. Ha conseguido que el disco suene coherente y que cada pista aporte algo diferente y en general no sean muy repetitivas.
Las letras pueden pecar un poco de repetitivas pero tengo que decir que me han gustado los temas que trata y él se nota se las vive y que las siente. En general trata sobre un amor enfermizo o que está condenado al fracaso. También un tema que abundan son las drogas o como está echando a perder su vida, éstas son las que más me han gustado.
Vocalmente está genial. Su voz es preciosa, eso es innegable. A mí me transmite y además los coros y los filtros hacen que no se haga pesada y sepa aprovecharla.
Un disco en el que se luce y nos demuestra todo su talento. A mí me ha enamorado con el disco y creo que junto con Rebel Heart es de mis discos favoritos en lo que llevamos de año. Mis temas favoritos son: Real Life, Acquainted, Often, Can't Feel My Face, In The Night, Angel y Prisoner ft. Lana del Rey.

Puntuación general 9 (Os lo recomiendo)