miércoles, 9 de septiembre de 2015

LAS 5 MEJORES GIRAS DE MADONNA




Hoy da comienzo en Montreal el Rebel Heart Tour, la décima gira de Madonna que pinta ÉPICA. En esta entrada haré una pequeña lista en la que nombraré cuales de sus tours son mis favoritos y que actuaciones me gustan más de cada uno,tengo que decir que no los he visto todos pero con el nivel que hay dudo mucho que algunos de los que me quedan puedan colarse en esta lista.Os recuerdo que la Reina del Pop pasará por Barcelona los días 24 y 25 de noviembre, no perdáis la oportunidad de acudir porque estoy seguro que será una experiencia única. Aquí os dejo la lista con estas 5 giras fabulosas, muchas de ellas están entre las más recaudadoras de la historia.


5 The Re-Invention Tour



La última gira que he visto. Tiene momentazos pero en general es mucho más íntima y no tan vistosa o "grandiosa" como otras de la cantante. Creo que se debe incluir por los puntos que toca y que sobre todo muy pocos artistas se atreven a hacer. El principal fallo que veo es la parte final, no me gusta ese vestuario y creo que con la gira no pega pero todos sabemos que a Madonna le encanta incluir el tema de folklore en sus conciertos.



Actuaciones favoritas: Vogue, American Life y Die Another Day

4 Blonde Ambition Tour


Probablemente sea la gira de Madonna que tiene sus momentos más icónicos de su carrera. Creo que este tour se adelanta a su tiempo e incluye mucha más coreografía y efectos especiales que otras del momento. Madonna en esta época era única y su imagen es de mis favoritas en toda su carrera. Lo malo de ella es que el tiempo pasa y aunque sea fabulosa se ve bastante antigua. También destaco el documental de la gira en el que se ve a la Madonna más polémica. 




Actuaciones favoritas: Express Yourself, Like A Virgin y Like  A Prayer.




3 Sticky And Sweet Tour


Una de las giras más largas de Madonna y de las que más se ha volcado. Es un show muy entretenido con actuaciones que impresionada y muy vistosas. Es un concierto hecho sobre todo para disfrutar y para pasárselo bien. La única pega que le pongo es que en algunos momentos el show decae y sobre todo el último set no me gusta como lo orientaron. Aún así tiene momentáneos y en general es bastante aceptable.




Actuaciones favoritas: Candy Shop, La Isla Bonita, Into The Groove y Music.


2 The MDNA World Tour


Objetivamente tal vez no sea su mejor concierto pero con esta gira me hice fan y supone muchísimo para mí. Aún recuerdo la primera vez que lo vi por Reyes en DVD, en ese momento supe que Madonna era mi artista favorita y que me iba a acompañar para toda la vida. La gira sigue sorprendiendo y nos sigue dejando momentos espectaculares. Madonna probablemente esté aquí en su mejor momento y el equipo de baile es fabuloso. Una gira perfecta.



Actuaciones favoritas: Girl Gone Wild, Celebration, Vogue y Open Your Heart.



1 The Confessions Tour



La emoción que transmite toda esta gira es única. Todo el show va creciendo a medida que avanza y lo mejor de todo es que las actuaciones más sorprendentes están al final. El vestuario, el escenario y el mensaje que en algunos momentos transmite lo convierten en para mí mi gira de conciertos favorita no solo en la carrera de Madonna sino también en la música en general. Os recomiendo muchísimo que la veáis porque es simplemente única y nos ha dejado momentos ya icónicos en su carrera. GRANDE.




Actuaciones favoritas: Live To Tell, Erotica, Music Inferno, Hung Up y Jump.




Espero que os haya gustado la lista. Estoy deseando poder ver el Rebel Heart Tour porque estoy seguro que Madonna no defraudará para nada y se convertirá en uno de mis conciertos favoritas.

4 comentarios:

  1. ¡BRAVO! La gira de "Confessions On A Dance Floor" debe de ser una de las mejores series de conciertos de la historia. El principio con la bola de discoteca es uno de los openings más grandes que jamás se han hecho, si no el mejor. Hay quien detesta el cierre con "Hung Up" pero a mí me mata y me vuelve a resucitar, de veras. Y bueno, en esta gira está una de las pocas actuaciones con las que alguna vez he llorado, que es la de "LIve To Tell". La tengo en el formato Deluxe, por suerte, y qué decir...Es fantástica.

    Yo también le tengo bastante cariño al "MDNA Tour", fue la primera gira de ella a la que quise ir (aunque cuando vino a España, los días 20 y 21 de junio, aún no había escuchado ni tan siquiera un cuarto de su discografía y como álbum, solo "MDNA"), también la tengo en físico y es una maravilla. Los inicios de las secciones son espléndidos, la verdad.

    Lo poco que he visto del "Sticky & Sweet" creo que es suficiente para argumentar que, probablemente, se convierta en un futuro en la gira que menos me guste de ella. Se aleja de la teatralidad característica de sus shows para ofrecer un resultado más práctico y más "concierto", por decirlo de algún modo, y menos "ella". De resto, me siento muy mal fan, pero a estas alturas no he visto ninguna de sus giras enteras. ¡Lo tengo más que pendiente!

    A todas estas, ¿no te pasa que te NIEGAS a ver vídeos/imágenes del nuevo tour pero Internet, la vida, Twitter (por no hablar de Madonna en sus redes) te lo impide? Jaja, lo cierto es que es casi imposible no ver algo. Me niego a reproducir ningún vídeo, al menos hasta la noche en la que pise Barcelona, aún a sabiendas de que es muy difícil que consiga ir. De este "Rebel Heart Tour" he leído opiniones mixtas, algunos no acaban de quedar satisfechos pero otros argumentan que la escenografía es muy pero que muy sólida, aunque bastantes no acaban de quedar conformes con la última sección. ¡En fin! Yo tengo muchas ganas de verlo...

    Gran aporte, Carlos. ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Madonna es para mí la mejor artista en cuanto a espectáculos que hay. Tiene momentos espectaculares y todas su giras son bastante diferentes unas de otras. El MDNA Tour y el Confessions son 2 obras de arte y es de los mejores conciertos que se han dado en los últimos años.
      Me ha chocado lo del Sticky, comparto tu opinión pero creo que tiene momentos buenísimos como la sección gitana y Madonna lo da todo en el escenario aunque sí es verdad que es más convencional que otros que ha hecho ella.
      Te recomiendo que veas el Re-Invention Tour, es más íntimo y quizás no tan vistoso pero hay secciones que merecen mucho la pena y sobre todo el mensaje que transmite el concierto es único.
      La verdad es que yo he visto unos cuantos vídeos del Rebel Heart Tour porque ya tengo claro que no iré y te puedo decir que está bastante a la altura pero no sé si será mi concierto favorito de ella aún así aún es pronto para decirlo.
      ¡Muschísimas gracias por el comentario y por ser un seguidor tan fiel!
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Mi tour favorito es the Confessions Tour, es mágico y perfecto, la primer vez que lo vi me enamore de madonna y al día de hoy ya casi termino de escuchar toda su discografía y de ver todos sus tours solo porque me cautivo 100% después de ver The Confessions Tour, la parte de Erotica es PERFECTA, La interpretación de Live to Tell es maravillosa, en fin es lo mejor. Pero, no cabe duda y nadie debería decir lo contrario, su mejor tour es el Blond Ambition Tour, y que sea antiguo no es una excusa para decir que es malo o que los de ahora son mejores, porque nunca será así, el blond ambition tour siempre va a ser una de las giras mas ICONICAS y algo que ninguna artista podrá igualar. Madonna esta en su mejor epoca, era una diva aclamada por el mundo, era una artista revolucionando la música, sin hijos, sin preocupaciones. El blond ambition tour es un tour tan glorioso y nisiquiera el confessions puede compararse ya que son muy diferentes, pero el Blond amb.. es más iconico y conmemorable por mucho.

    ResponderEliminar
  3. MDNA TOUR fue la peor gira de madonna, tanto en el disco como la gira, el mejor fue confession con un discazo como el confession on dance flor, saludos de peru

    ResponderEliminar