domingo, 13 de septiembre de 2015

I Am de Leona Lewis (Crítica)



En esta nueva crítica os hablaré del nuevo trabajo discográfico de Leona Lewis. Después de hacer un disco de villancicos, la cantante se embarcó a principios del año pasado en este nuevo proyecto. Según muchas fuentes la cantante quería involucrarse mucho más en el disco y produjo y compuso varias de los temas que componen el álbum.
La cantante quiso hacer un disco repleto de fuerza, confianza y mucho optimismo, según ella escribió las canciones basándose en los sentimientos más profundos que le surgían, hasta en los momentos en los que se encontraba de bajón pero a la vez anhelaba que el público con este nuevo trabajo se sintiese cargado de fuerza y de seguridad después de escucharlo tanto o más que ella.
El disco salió a la venta el 11 de septiembre de este año y cuenta con géneros como el soul, el R&B o el pop. Cuenta con 10 pistas en su edición estándar y con 15 en la deluxe, 2 temas inéditos y 3 versiones de canciones del disco.

1 Thunder


La pista encargada de abrir el disco es toda una declaración de intenciones en la que la cantante deja claro toda la fuerza y y carácter que tiene cortando por lo sano una relación que lo único que le traía era problemas. El segundo single escogido y muy similar al primero. Una canción R&B- pop con influencias del soul y que en un primer momento me gustó y no me la podía sacar de la cabeza pero que con el tiempo ha ido perdiendo. Es un tema correcto y que dentro del disco no destaca pero mantiene un nivel bastante alto. No la hubiese escogido como single, creo que hay propuestas diferentes y más interesantes. Me encanta como empieza y como va cogiendo fuerza en el estribillo. 
El videoclip es precioso. Sencillo pero muy efectivo. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque es el mejor de esta era y representa a la canción muy bien.

Puntuación 8 (Está bastante bien)


2 Fire Under My Feet


Primer single y todo un hit en potencia que lamentándolo mucho no ha tenido todo el éxito que se merecía. Es perfecto de principio a fin, no le puedo poner ninguna pega porque es que me encanta y cuanto más lo escucho mejor suena. Una propuesta llena de fuerza y sentimiento que aunque sea diferente a lo que se lleva ahora, es muy comercial y creo que estaba destinado a que se convirtiera en éxito. Un estribillo pegadizo y muy representativo del disco, sin duda, uno de los mejores de todo el trabajo. Su voz suena genial, lo interpreta de manera espectacular y la producción musical esta muy muy a la altura. Sin duda, una de las mejores pistas de todo el disco y una de los singles  con más calidad que han salido este año.
El mensaje de la canción es precioso. Leona se siente con fuerza y con ganas de vivir la vida, no hay nada ni nadie que la detenga. Lo interpreta a la perfección.

Puntuación 10 (Genial)


3 You Knew Me When


Cambiamos totalmente de estilo y nos encontramos con una balada a piano muy sentimentalista. A pesar de ser algo diferente, sigue encajando muy bien en el disco. Objetivamente, es un tema buenísimo. La voz de Leona suena de manera épica, el estribillo tiene algo especial y no le puedo poner ninguna pega pero yo personalmente no he conectado con el tema y no me terminado de encandilar todo lo que me gustaría. Creo que empieza de una manera espectacular, muy íntima y que crea una atmósfera única pero a medida que avanza va perdiendo y la producción en la aparte del final a mí no me gusta. La cantante lo borda, transmite mucho sentimiento pero no he sabido conectar con la canción. No lo considero una mala pista  pero no es ni de lejos de mis favoritas.

Puntuación 6 (A medida que avanza va perdiendo)

4 I Am


Canción que da título al disco y me esperaba bastante de ella. No sabría decir si me encanta o si me es indiferente. Me recuerda bastante a Céline Dion sobre todo en las estrofas, cosa que no me gusta nada. Un track con un mensaje precioso y que muchas personas se sentirán bastante identificadas y les dará fuerza. Habla sobre la ruptura de una relación pero que ha ella le ha sentado hasta mejor dejarlo y se siente con fuerza para eso y mucho más.
Un tema pop que encaja perfectamente y que probablemente sea de los más comerciales que haya en todo el álbum. Me encanta el pequeño intro, es precioso y el estribillo es, probablemente, el mejor de todo el disco, muy pegadizo y de los más bonitos. Sin embargo, aquí viene la gran pega, las estrofas son horribles no me gustan nada, creo que no pegan. Podría haber sido un tema épico y de los mejores del disco pero se han equivocado en un par de aspectos y les ha quedado bastante mediocre.

Puntuación 7 (Podría estar mejor)

5 Ladders


Llegamos al la mitad. Un tema que sigue el estilo del disco pero con influencias más dance y electrónicas. Me parece una canción bastante interesante y que en este disco hace falta para que no sea todo tan monótono. Me gusta mucho las estrofas, están clavadas pero el estribillo, a no ser para nada malo, noto que le falta algo y no me termina de estallar.  En general es un buen tema y que dentro del disco está bastante bien pero yo no lo destacaría ni lo elegiría como single. Es bueno para darnos cuenta de que la cantante es una artista versátil y que maneja diferentes estilos.

Puntuación 7,5 (Me gusta)


6 The Essence Of Me


Llegamos a uno de los mejores momentos de todo el disco. Una pista muy íntima y espiritual que estoy seguro que no deja indiferente a nadie. Una canción perfecta, con una letra maravillosa y yo diría que de las más representativas de todo el disco. Nos habla de encontrara la fuerza interior y hacer frente a todas las adversidades, tiene algunas metáforas y unos versos que me han encantado.
Una canción magnífica y que tiene que ser single. Una producción musical que va creando una atmósfera mágica y que acompañada de su gran voz y su capacidad de interpretar la convierten en una de las mejores. Me gusta mucho como empieza y desde el primer momento sabes que va a ser épica. El estribillo es simplemente maravilloso, pegadizo pero a la vez muy personal y acorde a los sonidos del disco que no son para nada lo que ahora mismo se estan llevando. El puente del final es único y hacen que el tema sea épico.

Puntuación 10 (Preciosa)

7 I Got You


Vamos acercándonos al final que es para mí la mejor parte del disco. Una canción R&B con fuertes influencias del soul que es sin ninguna duda de las mejores propuestas a ser single. Es de las canciones más comerciales y a la vez representa muy bien al disco. Me encantan las estrofas tan sencillas y sentimentales, sobre todo el contraste con el estribillo que va creciendo. Me gusta muchísimo el coro y como suena su voz al final del estribillo, además Leona transmite como nadie y le pone un sentimiento y una emoción enorme. Una canción muy buena y de las más destacables de todo el disco. 
La letra es diferente dentro del disco pero nada nuevo en el mundo de la música. Leona le agradece a una persona que siempre está a su lado y que nunca la abandona, reflexiona que en los peores momentos de su vida tenerle cerca le da fuerza.

Puntuación 9,5 (De las mejores)

8 Power


Estamos ante un tema muy personal y que sin lugar a duda es de las mejores canciones del disco. Es un canción que destacaría por muchas cosas pero la principal es por su estribillo, es muy sencillo y a primeras puede parecer incluso algo soso pero con las escuchas descubres todo la fuerza y toda la emoción que lo envuelve. Me gusta mucho como empieza y como las estrofas son sencillas para dejarle el protagonismo al estribillo pero a la vez tienen algo especial y llegan  a ser casi mágicas. Hay que reconocer que la canción no sería lo mismo sin su voz ni sin su interpretación por eso creo que es única para ella y que solo ella puede hacer que suene bien además es probablemente la pista en la que más se luzca vocalmente. No sé si objetivamente será el mejor tema pero es con el que más he conectado.
La letra no la destacaría. Toca el tema general del disco pero creo que hay otras que son mejores.

Puntuación 10 (PERFECTA)

9 Another Love Song


Un tema con un mensaje positivo pero diferente en el disco. Una canción mas influenciad por el dance y que transmite perfectamente el sentimiento de la cantante que acaba de darse cuenta que cuanto ama a una persona y le está ayudando a superar sus dificultades en el amor.
Sin duda, si quiere sacar como single algo más comercial y pegadizo, ésta es la mejor propuesta. A medida que la vas escuchando va ganando y no te la puedes sacar de la cabeza. Al principio no me llegó a gustar por completo y hoy día tampoco es que sea de mis favoritas, creía que le faltaba algo. Tiene un estribillo muy pegajoso y sin que te des cuenta yo lo estás tarareando. El estribillo es bastante pegadizo pero creo que me falta algo para que se convierta en una de mis favoritas aún así está bastante bien. Me gusta además que su voz no suene tan fuerte como en otras y así evita que sea pesada.

Puntuación 8 (Muy comercial)

10 Thank You


Para cerrar este disco que tantos sentimientos y emociones toca llega la culminación de todos ellos. Una balada que es la más sentimental de todas ala que hay en el disco y que nos pone los sentimientos a flor de piel. Una dedicatorio a sus padres, preciosa y que me ha tocado en lo más hondo.
Sinceramente, no se puede destacar una parte porque en conjunto es perfecta. Me encanta el puente del final y el estribillo tan sencillo y tan emocionante. Otra parte que destaca es el coro que si bien me hubiese gustado que fuese adquiriendo fuerza, tengo que reconocer que no queda nada mal y va creando un ambiente muy tierno. Tenéis que escucharla, desde el principio con su voz cariñosa al estribillo mucho más frágil es probablemente el tema más autobiográfico .

Puntuación 9,5 (Muy muy buena)



Opinión general


I Am es un disco muy aceptable. Yo no soy fan de la cantante y de hecho nuca me había llegado a encandilar pero es indudable que este álbum está lleno de emoción, de sentimiento y de fuerza. Un trabajo que Leona lo vive y eso se nota con todo lo que transmite y sobre todo por como interpreta cada tema. No hay ninguna canción que llegue a ser mala, todas aportan algo. Me ha gustado mucho los sonidos, las pistas son bastante diferentes pero todas ellas encajan  perfectamente y tiene como base el soul bastante fusionado con R&B, a la vez nos encontramos con temas que exploran más el pop comercial, la balada, el dance o incluso pequeñas influencias de la electrónica.
Vocalmente es de más que sobresaliente. Leona tiene un vozarrón pero no solo eso, lo explota al máximo e interpreta cada tema de una manera espectacular transmitiéndonos cada sensación y sobre todo mucha fuerza.
Las letras me han gustado bastante. Es un disco centrado en la fuerza y la superación pero a la vez va más allá y como ella dijo se adentra en todas su emociones más profundas. Puede llegar a ser un poco pesado con el tema de la autoestima pero a mí personalmente no me llega a cansar y es un mensaje siempre muy acertado.
En general, un disco bueno que no se hace nada pesado y cargado de fuerza. Sin duda hay canciones más recomendables que otras pero todas ellas como ya he dicho son bastante aceptables. Mis favoritas son Fire Under My Feet, The Essence Of Me, I Got You, Thank You y sobre todo Power.

Puntuación general 7,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario