jueves, 13 de agosto de 2015

The Fame Monster de Lady Gaga (Crítica)

Lady Gaga revolucionó todo el panorama musical y la muestra de ello es esta reedición de The Fame llamada The Fame Monster.
The Fame Monster es un gran paso en la carrera de la cantante no solo por los nuevos temas de las letras y los nuevos sonidos que incorporó sino por ser la productora musical de todos los temas del disco. Además también trabajo con algunos ya conocidos como RedOne o Fernando Garibay. The Fame Monster nos descubre otra faceta de la artista, en el disco las extras están centradas en los miedos y temores que tiene.
El álbum fue todo un éxito en todo el mundo, colocándole en la lista de los más vendidos del año. Además fueron lanzados varios singles con gran éxito y que otorgaron a Gaga mucho prestigio. Los críticos elogiaron este nuevo trabajo y fue nominado en los Grammys al mejor disco del año. Gaga se embarcó en una gira para promocionarlo, The Monster Ball Tour, la cual es espectacular.
El EP fue lanzado el 19 de noviembre de 2009.

Carátula Frontal de Lady Gaga - Bad Romance (Cd Single)

1 Bad Romance

Abrimos el disco con el primer single y no de los temas más destacados de la carrera de Lady Gaga. Una canción pop muy experimental que contiene influencias de la electrónica y del house y está inspirado en la música de los 80 y 90. Indudablemente estamos ante una de las mejores pistas de toda su carrera. Una canción muy diferente pero que encaja muy bien en la reedición y se parece a otros singles como Poker Face. Su estribillo pegadizo y llenos de fuerza junto con las estrofas oscuras y alocadas lo hacen una pista magnífica. Es maravillosa de principio a fin. Me enamoró la primera vez que la escuché y a día de hoy todavía le guardo el mismo cariño y me sigue encantando. Es una de las canciones de Gaga que hay que escuchar casi como obligación y no me quedo corto si digo que es de las más representativas de este siglo. Perfecta.
Lady Gaga escribió la canción cuando estaba de gira cuando tuvo una paranoia. Habla sobre estar enamorada de tu mejor amigo. Es buenísimo y la cantante la interpreta como nuca antes habíamos visto.
El videoclip es elogiado por muchos pero es que no es para menos. Un escenario muy particular, surrealista y que cuenta ña historia muy poco vista. A la cantante la drogan y la venden a la mafia para que ejerza la prostitución. Uno de sus mejores vídeos.

Puntuación 10 (ESPECTACULAR!!!)

Carátula Frontal de Lady Gaga - Alejandro (Cd Single)

2 Alejandro

Tercer single del trabajo. Yo con la anterior pista ya me había hecho fa. Pro con esta canción mi adoración por Gaga fue mucho más, cuando vi el video me quedé en shock y se convirtió de aquella en mi cantante favorita. Es una canción pop muy oscura y con influencias del europop. Los versos en español, la melodía tan pegadiza, su voz tan monstruosa la hacen una de las mejores canciones de este EP y de toda su carrera. A mí me encanta y es una de las canciones que por mucho que la escuches no te cansa y te va gustando más y más. Es un nuevo registro de la cantante y fue un éxito instantáneo pero no es para menos porque es una pieza de arte. Una de mis canciones preferidas de la música en general y que siempre le guardare un cariño muy especial.
La letra habla del miedo de Gaga por el sexo y el amor. La cantante se va despidiendo de sus parejas. Es muy efectiva sobre todo por los nombres y como los repite.
El videoclip es yo diría que mi favorito de toda su carrera. Es largo y en algunos momentos entiendo que haya gente que le aburra pero a mí me apasiona. La escena del rosario, en las camas o cuando baila casi al final. Es ÉPICO.

Puntuación 10 (MAGNÍFICA)

3 Monster

El primer no single. No todas las canciones iban a ser himnos peor aún así es muy muy buena. Se nota que Gaga quiso hacer algo de calidad porque este tema sigue manteniendo el nivel del disco muy alto. Es ña canción muy acorde al disco, con los mismos sonidos y una temática muy bien definida. Me gusta sobre todo la parte del estribillo, es muy pegadiza y comercial. Sin duda, hubiese sido un single muy curioso y con un video muy intrigante. No es que sea de mis favoritas del disco pero tengo que reconocer que me gusta es que es una muy buena canción. Lady Gaga ha hecho un gran trabajo.
La letra nos habla sobre los miedos de la cantante sobre el amor y las relaciones.

Puntuación 9,25 (Muy buena)

4 Speechless

Llegamos a una de las canciones que más me gustan de toda su carrera. Creo que con esta pista transmite mucho y se muestra todo el talento que tiene. Tiene una melodía pop balado con fuertes influencias del rock de los 70 y del blues rock. Es una canción en la que la cantante lo borda, el sentimiento que lo pone, la fuerza, el dolor que transmite. Indudablemente, es una de las mejores baladas de su carrera y a mí me transmite muchísimo. Los sonidos tan poco comunes y la voz tan inconfundible de Gaga. Una canción que para mi es una obra de arte. Muy muy recomendable.
La letra es muy estremecedora. Habla sobre su padre, la escribió para convencerle de que se sometiera a una operación de corazón. Además, también quiso que este tema conciencia a los jóvenes de que solo tenemos dos padres y que hay que quererlos ahora que tenemos tiempo. Un significado muy bonito.

Puntuación 10 (IMPRESIONANTE)

5 Dance In The Dark

Sencillo promocional que para mí fue todo un error que no tuviese videoclip porque hubiese tenido mucho éxito. Es un temas más dance pop pero sigue en la línea del disco y no desencaja para nada. No es por ser repetitivo pero es que es espectacular. Es diferente y no se hace pesada porque se parezca a otras del disco. Tiene una producción perfecta y su coz, sobre todo en el estribillo, suena de manera épica. Creo que es un te,a muy destacable dentro del disco y que estoy seguro que gustara sí o sí porque es muy comercial pero a la vez mantiene la esencia de Gaga tan personal, un equilibrio perfecto. Destaco la parte en la que cita a diversas personalidades, a mí me recuerda a Vogue aunque es muy diferente.
La letra nos habla del miedo que tiene Gaga de expresarse y de su ansiedad interna. Creo que es muy personal y no la llego a tender por completo.

Puntuación 10 (No tengo palabras para describirla)

6 Telephone ft. Beyoncé

Uno de los temas que más éxito tuvo a principio de 2010. Una melodía pop con influencias de la electrónica y del dance. Tengo que decir que me aparece una canción buenísima y una de las mejores colaboraciones que he oído pero aún así hay te as de Gaga sola que me gustan mucho mucho más. No voy a decir que no me guste o que no la disfruté porque en su día me enganché mucho en ella y por eso a lo mejor a día de hoy no es de mis favoritas. La canción no sería lo mismo sin Beyoncé, esa fuerza que transmite y que creo que sin ella sería algo monótona. Las voces quedan perfectas, la de Gaga tengo que decir que sobresale y que en mi opinión se come a la de Beyoncé. Un tema que estaba destinado a triunfar pero que sin la colaboración no sería lo mismo.
La letra habla del miedo de Gaga a sofocare. Nos barra que están en una discoteca bailando su canción favorita y su novio no para de llamarla.
El videoclip es la continuación de Paparazzi, la llevan a la cárcel después de envenenar a su pareja. Tenéis que verlo, está muy divertido y tiñe momentáneos. Gaga tiene cada videoclip que son piezas de arte....

Puntuación 10 (Antes me gustaba mucho más)

7 So Happy I Could Die

Este tema siempre me recordó mucho a Dance In The Dark no sé por qué. Yo creo que es un tema muy acorde al disco, que no sesentona y mantiene el nivel el cual no es nada bajo. Representa muy bien el sonido de este EP y es una canción que desde la primera escucha convence y gusta. No es de mis favoritas pero porque el nivel es altísimo y no las puedo escoger todas. Aún así es una pista muy recomendable y que gustara como todo el disco.
La letra trata sobre los miedos de la cantante a la adicción. Por un lado, el miedo al alcoholismo pero por otro al amor lesbio que siete hacia su amiga y lo guarda en secreto.

Puntuación 9,5 (Mantiene muy bien el nivel)

8 Teeth

Llegamos a la última pista y es todo un caos. Unos sonidos que desentonan bastante del disco pero que a la vez no llegan a dar mal. Incorpora influías del pop latino y el mariachi. Tengo que decir que cuesta cogerle el tranquillo y no entra tan a la primera como otros temas del disco pero no por eso la considero mala. Creo que es una pista muy experimental y que en cierto modo es graciosa  y hace que no sea un disco deprimente o demasiado oscuro. No voy a decir que me guste mucho pero después de escuchar 7 maravillas, ésta hasta es aceptable.
La letra casi nadie la entiende. Algunos dicen que hablan de la intimidad pero yo la entiendo como el miedo de probar cosas nuevas.

Puntuación 8,5 (La peor del disco aunque tiene su punto)

The Fame Monster es un disco perfecto. Cada vez que lo escuchas te va absorbiendo más y más y creo una atmósfera única. No hay ningún tema que no me guste y contiene grandes éxitos en la carrera de Gaga. Creo que es un trabajo muy representativo dentro de su carrera y si no lo habéis escuchado no sé a que estáis esperando.
La letras son espectaculares. La temática de los miedos y que ninguna pista trate sobre el mismo tema me parece genial. Hay algunas que te tocan los sentimientos como Speechless o incluso Dance In The Dark. Creo que están muy muy logradas.
Vocalmente, como siempre. Gaga tiene ña voz muy buena y personal. Interpreta los temas solo como ella sabe, es diferente pero sin dejar de ser comercial.
Solo puedo rendirme a los pies de esta pedazo de artista porque este es n verdadero discazos. Solo le voy a poner un pega y es que es unEP y contiene pocas canciones por lo demás un disco muy recomendable e ideal para empezar a escuchar algo de Gaga. Mis favoritas han sido como no Bad Romance, la dirá Speechless, la pegadiza Dance In The Dark, la comercial Telephone y mi favorita favoritísima Alejadro.

Puntuación general 9,75