miércoles, 5 de agosto de 2015

Prism de Katy Perry (Crítica)

(Las fotos de esta era son espectaculares)

Os vengo a hablar del tercer disco de estudio de Katy Perry. Antes de nada deciros que es un disco que me encanta y que me parece el mejor de su carrera.
Prism fue lanzado el 18 de octubre de 2013 y desde entonces ha tenido bastante éxito tanto en ventas como en singles. Katy trabajó con grandes productores como Max Martin o Dr. Luke e inicialmente quería realizar un trabajo mucho más oscuro que sus predecesores pero cambió de opinión ya que en ese momento se sentía muy "prismática". Con influencias de la música pop sueca de los 90 nos encontramos con un disco muy pop con influenciaas del dance y del teen pop.
Prism es un disco con multitud de influencias y temas. Por un lado su ruptura con su expareja y la relación que mantuvo con un cantante. Así mismo es un disco influenciado por el libro The Power Of Now y su visita humanitaria a África ¿Estáis listos para descubrir Prism canción por canción?

1 Roar

Abrimos el disco de la mejor manera posible, con el primer single del mismo. Una canción muy pop noventera y que entra a la primera escucha. Es un tema pegajoso y que no te puedes sacar de la cabeza en todo el día. Me encanta de principio a fin, es de mis canciones favoritas de su carrera e indudablemente todo un acierto sacarla como single. Me gusta como la interpreta, como está producida, el mensaje que nos transmite y la manera de venderla que tiene Katy Perry. Era un éxito asegurado, un tema muy comercial con grandes productores e interpretada por una gran artista emergente.
La letra es buenísima. No es la típica canción de amor y nos transmite un mensaje que nos viene bien a todos. Nos vamos a comer el mundo, somos los mejores y todo aquel que nos haga daño nos aíra RUGIR. Nos transmite esa fuerza y la letra es espectacular.
El videoclip es muy Katy. Tiene planos muy buenos y ella le espectacular. Sobrevive en la selva y nos transmite con su particular sentido del humor el mensaje del tema. Bastante bueno.

Puntuación 10 (GRANDE!!!!)

2 Legendary Lovers

Un tema curioso pero que a la vez no es una rareza y nos desencaja del resto de temas del disco. Una canción preciosa me encanta y que debió ser single. Es buenísima, con sus influencias orientales y a la vez un pop comercial. Perfecta, toda una joya en el disco. Los sonidos del principio son brutales y el estribillo es de los mejores del disco. Digna canción de su antecesor. Es un te,a que entra también a la primera y que estoy seguro que no deja indiferente a nadie.
La letra está muy elaborada. Hay quien asegura que hay referencias a Christina Aguilera y a Lady Gaga pero yo no las veo por ningún lado. La letra habla de su romance y lo hace una manera muy épica.
No hay video pero su actuación en el Prismatic World Tour es muy muy buena, os la recomiendo.

Puntuación 10 (Perfecta)

3 Birthday

Un cuarto single que a pesar de no tener el éxito esperado creo que no es una mala elección. Es una gran canción muy influenciada por la música disco de los 90. Un tema pegadizo, alegre y divertido. Lo disfrutas de principio a fin y a mí me gusta mucho. Creo que es una canción diferente, muy muy optimista y que te saca una sonrisa cada vez que la escuchas ¿No se trata de eso la música? Pues este tema lo cumple a la perfección.
La letra tiene un doble sentido. Es una metáfora entre el cumpleaños de su pareja y una relación sexual.
El videoclip es horroroso. No me gusta nada. Algo malo tenía que haber...
Como curiosidad Kary intentó hacer la canción pensado en ponerla en el álbum debut de Mariah Carey.

Puntuación 9,25 (-0,75 por el videoclip)

4 Walking On Air

Indudablemente uno de los mejores tema de todo el disco. Soy repetitivo pero es PERFECTA. Una obra maestra. Creo que es buenísima y me atrevería a decir que es la mejor canción de todo el disco. Con influencas de la música de los 90 y géneros como el dance, el house o el europop. El coro queda espectacular y su voz suena perfecta. Me encanta. Solo puedo decir que es grandiosa, perfecta y una canción muy muy recomendable.
La artista se inspiró en la canción en unos patinadores que estaban bailando música house mientras comía un perrito en el Central Park. Esta Katy te hace una canción de 10 donde sea...

Puntuación 10 (Muy muy muy buena)

5 Unconditionally

Una balada que siempre me gustó mucho pero que como segundo single yo personalmente en el disco. Mala canción no es ni mucho menos pero también creo que las hay mejores. Vocalmente muestra a una Kary inmejorable y es una manera de dar a conocer otra faceta de la cantante. Su estribillo esta repleto de fuerza y hace que te enganche a la primera. Es una balada que no le puedo poner ninguna pega, me parece muy buen tema y una canción que mantiene le nivel y no es bajo.
La letra es muy profunda. Una declaración de amor de Katy muy muy intensa.
El videoclip está muy buena muestra a una cantante más adulta y con una estética diferente y muy bonita.

Puntuación 9,5 (Su mejor balada)

6 Dark Horse

Una canción electrónica y más moderna. Un tercer single que fue un éxito rotundo. Cuando la escuché vi en ella potencial, es mágica. Diferente, incluso con un estribillo raro pero efectivo y que de alguna manera gusta. No se como describir la canción. Cuando crees que va a estallar no lo hace y después en otros momentos va cogiendo. Una canción interesante. En algunos momentos es hasta de otro mundo. La colaboración con el rapero muy muy acertado, queda genial y hace que no se haga pesada.
Está inspirada en la película The Craft. Habla sobre el amor,la brujería los illuminatis... Me gusta la letra.
El videoclip no creo que sea muy bueno. Hay momentos que pueden pasar pero en general no es algo de otro mundo, podría estar mucho mejor pero aún así gustó, cosas de la fama...

Puntuación 10 (diferente pero muy efectiva)

7 This Is How We Do

Último single de Prism. Una canción que recuerda un poco a Bithday, con influencias  de los 80 y 90, recuerda sobre todo a Mariah Carey pero actualizada. Una canción electropop con un estribillo pegadizo. No es de las mejores pero sí es muy radiofriendy y comercial. Era éxito prácticamente asegurado. Destaco el estribillo y la actitud que le pone.  No es una mala elección como single pero sí creo que las había bastante mejores en el disco. No es una mala canción pero tampoco me parece cosa de otro mundo.
El videoclip me gusta mucho. Creo que demuestra muy bien su personalidad y todo su sentido del humor. A mí me engancha, es divertido y entretenido.

Puntuación 8,5 (el estribillo es muy pegadizo)

8 International Smile

Una canción con un sonido más pop-rock electrónico que recuerda bastante a su anterior disco. Las estrofas no las destacaría son sencilla y el estribillo es bueno como casi todo el disco. Le pongo una pega, creo que es un sonido demasiado parecido a su antecesor y más bien parece un descarte del mismo. No voy a decir que no me gusta porque tiene algo que engancha pero no la destacaría para nada y podría estar bastante mejor. Lo único que se salva es el estribillo y tampoco es que sea gran cosa.
La letra es bastante buena, autobiográfica y eso me gusta. Habla de una chica que está viajando constantemente, algo parecido a lo que le pasará en las giras.

Puntuación 7,5 (es buena pero no de mis favoritas)

9 Ghost

Una canción más lenta y un poco más oscura. Una pista electrónica muy trabajada y que se nota. La canción me encanta, es espectacular. Su voz suena preciosa con la melodía y es todo un pedazo de tema. Es genial, de principio a fin, no le puedo poner ninguna pega, es perfecta. Un tema sencillo pero a la vez lo tiene todo. Las estrofas son muy relajadas y el estribillo es épico y el puente final maravilloso. No tengo palabras para describirla.
La letra habla de su ruptura con su pareja a través de un mensaje. Me guste que sea aurobiográfica.

Puntuación 10 (Maravillosa)

10 Love Me

Llegamos a la décima pista. La definiría como la parte más calmada del disco junto con la más movida, una mezcla muy interesante. Las estrofas me transmiten mucho, son muy sencillas pero efectivas. El estribillo me parece muy pegadizo, se te queda fácilmente y es perfecto. No es que sea de mis canciones favoritas pero me parece una pista con un nivel alto y que no desentona para nada con el resto del disco. Me gusta la fuerza que le pone Katy en el estribillo y lo destacaría mucho. Me parece una de las patas que mejor representan al sonido del disco.
La letra nos habla de que para que una relación funcione primero debemos amarnos a nosotros mismos.

Puntuación 8,75 (el estribillo es genial)

11 This Moment

Llegamos a una pista pop que al principio no me llamaba mucho la atención pero que ha terminado gustando y bastante. Los sonidos d principio no me convencían pero tiene un estribillo tan tan bueno que hace que la canción te guste por completo. Creo que esotra pista de mucha calidad, que le queda muy bien a Katy Perry pero yo no la destacaría ya que hay pistas muy muy buenas y ésta a pesar de serlo, no lo es tanto. Destaco sobre todo el estribillo que es maravilloso y su voz, creo que es una de las canciones donde mejor explota su potencial.
El mensaje que nos transmite me encanta. Disfrutar el momento y vivir el presente. Olvidar el pasado que no lo podemos arreglar y mirar siempre hacia delante.

Puntuación 9 (el significado y el estibillo, perfectos)

12 Double Rainbow

Penúltima pista del disco en su edición estándar. Solo puedo decir que es una canción PERFECTA. Me encanta de principio a fin y no le puedo poner ninguna pega. Sus estrofas tan relajadas en las que a penas se escucha su voz y unos sonidos electrónicos muy acertados. El estribillo coge fuerza sobre todo con el coro, es de otro mundo. Para mí es de las mejores del disocie y junto con Walking On Air la mejor canción de los no singles. Muy muy recomendable, de mis favoritas.
La canción fue compuesta por la gran Sia y habla noviazgo con su anterior pareja, no habla en plan mal o pesimista como en otras canciones.

Puntuación 10 (PERFECTA)

13 By The Grace Of God

Para acabar la edición estándar una balada, que no me suele gustar dejarlas para el final. Objetivamente, creo que es de las mejores canciones del disco pero a mí no me llega a convencer, es una canción que me gusta pero no tanto como otras del disco. Creo que demuestra muy bien su potencial vocal y que tiene un estribillo muy muy bueno pero no sé, a mí no me termina de convencer. Tengo quede ir que Katy me gusta mucho más por su parte más movida y pegadiza. Destaco sobre todo el puente del final y el gran estribillo.
La letra es indudablemente una de las mejores del disco y hace que suba algunos puntos. Habla de sus ideas suicidas tras la ruptura de su relación, según ella fue de las primeras que escribió.

Puntuación 8,75 (la letra me encanta)

14 Spiritual

Una pista muy electrónica y algo mística. Es el primer bonus y aunque no me parece del todo mala, no la destacaría para nada, creo que hay canciones mejores. Creo que está un poco por debajo del nivel del disco. El estribillo es bastante bueno y las estrofas tienen algo. Como pega pondría que es una canción que se me hace un poco larga.

Puntuación 7 (no me convence del todo)

15 It Takes Two

Yo creo que mi canción favorita de los bonus. Recuerda un poco a su anterior disco pero también tiene algo de éste. Las estrofas me gustan mucho, no sé yo si hasta más que el estribillo que también es bastante bueno y tiene algo un engancha. Una canción muy lograda pero no la veo como single ya que el estribillo si lo escuchas mucho termina cansando. Una de las mejores canciones en producción musical, que todo el disco es muy bueno. Me gusta bastante.
La canción es una colaboración con Emeli Sandé y es una disculpa a su expareja.

Puntuación 8 (bastante buena)

16 Choose Your Battles

Última pista, una canción que aumente las expectativas con sus estrofas. Creo que su voz suena de una manera espectacular y tiene unas estrofas espectaculares. El estribillo creo que es muy bueno pero no es mi parte favorita de la canción. Un bonus bastante destacable pero que no llega al nivel del disco en general. Creo que es una canción que va perdiendo do a medida que avanza. No la considero un mal tema pero sí podría haber estado mejor.
En la letra, nos cuenta que no es capaz de comprender a su pareja.

Puntuación 7,5 (no la destacaría)

Prism es un disco muy bueno, el mejor de la cantante hasta la fecha y hasta dudo que lo pueda superar en un futuro. Tiene sonidos muy comerciales con baladas, temas movidos, canciones más oscuras y otras que nos sacaran alguna sonrisa y nos levantarán el ánimo. Creo que ha sabido escoger muy bien el camino por donde quería ir, sobre todo la parte buena de Teenage Dream  y se ha reunido con un equipo tanto en producción como en composición muy bueno.
Las letras de todas muy buenas. No se centra solo en el amor, que aunque se centrara no lo criticaría por que es algo que ella ha vivido personalmente. Podemos encontrar letras sobre vivir el momento, sacar las fuerzas de donde sea, el amor propio o reflexionar acerca de nuestros pensamientos más profundos. Las letras me encantaron y son un punto fuerte del disco.
Vocalmente creo que está muy acertada y mejor que en otros discos. Katy tiene una voz muy bonita y la explota muy bien. No se hace pesada en el disco pero a la vez nos demuestra su potencial.
Para acabar, decir que Prism es un disco muy recomendable. Me ha encantado fue mi disco favorito de 2013 y mi favorito de toda su discografía. No hay ni gana canción mala mala y me quedaría con Roar, Legendary Lovers, Dark Horse, Ghost, Double Rainbow y sobre todo Walking On Air.

Puntuación general 9,25