sábado, 22 de agosto de 2015

Music Box de Mariah Carey (Crítica)




El tercer disco de estudio de Mariah Carey fue un éxito rotundo y sirvió para que todo el mundo tomara más en cuenta a la cantante y la catalogaran ya de diva.
Mariah quería un cambio en su carta y necesitaba buscar una nueva orientación musical para poder llegar a un público más adulto y más enfocado en el R&B. Para lograrlo, la cantante se dejo influir por nuevos productores que más tarde seguirían trabajando con ella así como de algunos ya conocidos y que habían colaborado en sus anteriores álbumes. Además, Mariah experimentó con nuevos sonidos y diferentes tonalidades.
Music Box recibió críticas mixtas pero lo que es innegable s que fue todo un éxito en cuanto a ventas. Logró llegar a la cima en Billboard 200 y también conquistó otros mercados como en Francia, Reino Unido o Australia. Es el mejor disco de Mariah en cuanto a ventas, llegando a alcanzar los 32 millones de copias lo que lo convierte en uno de los discos más exitosos de la historia.
Fue lanzado el 31 de agosto de 1993 y contiene 10 temas incluyendo los que posiblemente sean sus singles más legendarios.

Carátula Frontal de Mariah Carey - Dreamlover (Cd Single)

1 Dreamlover


Abrimos este fabulosos disco con el primer single. Un tema pop con fuertes influencias del R&B que supuso una nueva orientación en su estilo y que convence nada más escucharlo. Es indudable que es muy pegadiza así como comercial. Es una de las canciones que están destinadas a ser un éxito y así fue. A mí me encanta, no será de mis temas favoritos de su discografía pero tiene algo especial. Se te queda fácilmente y siempre que la escucho me levanta el ánimo y me saca una sonrisa. No sé si la hubiese escogido como el primer single porque no me parece una pista muy representativa en cuanto al sonido del álbum pero es muy buena y seguro que llega convence a mucha gente. Destaco sobre todo el estribillo con el coro, es espectacular y muy pegajoso, sin darte cuenta ya lo estas tarareando y no te puedes sacra el ritmo de la cabeza.
La letra es muy típica de la cantante trata sobre el amor. Nos habla de como ella imagina a su pareja ideal. 
El videoclip pega mucho con el tema y para la época no está mal. Ella interpreta el tema con muchas ganas y los bailarines y su actitud lo convierten en un video muy entretenido y visual.

Puntuación 10 (Muy muy pegadiza)

2 Hero


Posiblemente la canción más representativa de Mariah. Una balada que interpreta como nadie y que te llega a lo más profundo.  Una balada muy tierna y que tiene una historia bastante curiosa, en un principio el tema no iba a ser para la cantante sino para Gloria Estefan pero su marido la animó a que se quedara con ella menos mal porque es por lo menos para mí una de las baladas más bonitas de la historia. Es una canción muy dulce y que con la voz de Mariah gana mucho más. Me encanta como va cogiendo fuerza hasta llegar en a un estribillo final épico. Creo que la escuchas una sola vez y ya te enamora por completo, es perfecta. Mariah suena decidida y espectacular. Creo que es uno de los temas más representativos de los 90 y una de las canciones por las que Mariah es reconocida mundialmente. No tengo palabras para describirla.
La letra me encanta, no es la típica de amor que hay en su repertorio. Nos da fuerzas y no dice que en los momentos más difíciles debemos sacar nuestro héroe interior y seguir hacia delante. Muy bonita.
El videoclip es una actuación en directo. Par este pedazo de tema podría haber estado mejor.

Puntuación 10 (PRECIOSA)

3 Anytime You Need A Friend


Tenemos todos los singles seguidos. En este caso nos encontramos con el último. Una balada bastante diferente a otras del disco en parte por el coro gospel del estribillo que es perfecto. La verdad, si no estuviera el coro quedaría bastante sosa porque la aparte fuerte es el estribillo. Las estrofas no me parecen nada destacables pero el conjunto del tema es muy bueno y me convence y mucho. Me encanta su voz por encima de estribillo sobre todo al final. No es mi canción favorita pero esta muy a la altura.
La letra me convence y mucho. Canta a la amistad y le dice a su amigo e ella siempre estará ahí en los momentos más difíciles.
Me gusta bastante el videoclip sobre todo que esté hecho en banco y negro. Sale Mariah caminado por la calle y haciendo amistad con gente con depresión.

Puntuación 10 (Muy buena)

4 Music Box


El primer no single del disco y la pista que le da título. Una balada muy tierna y relajante que al principio no me convencía del todo pero je con el tiempo ha ganado. Me gusta mucho como empieza con esos sonidos tan calmados y que casi parece una nana, además su voz suena preciosa y con una armonía espectacular. Creo que tiene un estribillo que encaja muy bien con todo el tema y objetivamente reconozco que está a la altura de disco. La pega que le pongo es que a medida que avanza se me hace un poco pesada y aburrida, creo que es demasiado monótona y a mí eso me tira un poquito para atrás. Me gusta y no es para nada una mala pista pero no la destacaría para nada, creo que hay otras mucho más recomendables.
La letra sigue un poco la estela de la anterior pero en este caso trata sobre su pareja. Nos cuenta que en los malos momentos solo necesita a su amor para seguir adelante y levantar cabeza, para ella es su verdadero apoyo. Por el título a mí se me ocurre que también pueda estar tratando de la música.

Puntuación 8,5 (No es mala)

5 Now That I Know


Llegamos a una pista mucho más divertida y movida. La verdad es e choca bastante con la anterior y si no fuese por el intro a piano no me encajarían las dos seguidas. Las estrofas me encanta, creo que están muy logradas y tiene algo que a mí desde el principio me ganó. El estribillo no sé por qué no me termina de convencer, es pegadizo y tiene mucho ritmo pero a mí me falta algo no me termina de llegar. No es una mala canción y mantiene alto el nivel del disco pero está claro que no es de mis favoritas.
La letra creo que es bastante curiosa y diferente. Nos cuenta que al final su pareja le ha demostrado amor verdadero, callando así las bocas de todo el mundo que decía que esa relación nomina a ser duradera.

Puntuación 8 (No está nada mal)

Carátula Frontal de Mariah Carey - Never Forget You (Cd Single)

6 Never Forget You


En la sexta posición nos encontramos con una balada me recuerda bastante a Hero pero con algunas influencias de Music Box y la verdad es que es muy buena. Siempre me gustó esta canción, el estribillo es de los que los escuchas una vez y ya te enamoran y te calan el corazón para siempre. Las estrofas son bastante sencillas y no destacan pero el estribillo están buena que se convierte inmediatamente que lo escuchas en una canción preciosa. Su voz suena espectacular y el coro es muy acertado si no hubiese quedado un poco simple.  Un tema muy acertado y con n estribillo maravilloso.
La letra es la típica de amor, no la destacaría para nada. Nos habas de que su amor siempre lo recordará y lo llevará toda su vida en su corazón.

Puntuación 9,5 (Destaco sobre todo el estribillo)

Carátula Frontal de Mariah Carey - Without You (Cd Single)


7 Whitout You


Tercer single y una de mis canciones favoritas de Mariah. Me encatq, fue de las primeras que conocí de ella y la guardo un cariño muy especial, a parte de que es ÉPICA. Yo la considero una obra de arte, de principio a fin es maravillosa y no puedo destacar una parte porque me parece perfecta el conjunto entero. El inicio con el piano, su voz tan dulce, el estribillo magnífico, el coro del final... No tengo palabras para describirla, tan solo puedo decir que es mi debilidad del disco y que os recomiendo el disco ya tan solo porque contiene este tema. Uno de los temas más recordados de la cantante y de los que más han triunfad en Europa. El sentimiento que pone y la producción tan cuidada y perfecta convierten a la pista en para legendaria.
La letra no será la mejor pero Mariah lo interpreta con una emoción impresionante. Nos habla de que ella no puede vivir sin su pareja, no es persona sin él.
El videoclip es una actuación en directo. Un fallo no haber hecho un video en condiciones.

Puntuación 10 (MAGNÍFICA)

8 Just To Hold You Again


Llegamos a una de las pistas más emocionantes de todo el disco y en la que Mariah demuestra que tiene una magnífica voz y una dulzura como nadie. Me gusta como empieza y como va evolucionando. Es similar a Music Box en producción, la diferencia es que ésta a medida que avanza va ganándote y no se hace tan plana como la otra. Me encanta el primer estribillo con el acompañamiento del coro, me transmite muchísimo y crea un ambiente único. No será la mejor pista del disco pero es indudable que no tiene desperdicio y que sigue manteniendo el nivel. Destaco sobre todo la fuerza con la que acaba, espectacular. Una pista muy recomendable y de los mejores no singles.
La letra yo creo que no es muy destacable pero como ha dicho antes, la forma de interesar de la cantante la hacen especial. Nos habla de que daría cualquier cosa por volver a estar junto a su pareja.

Puntuación 9,75 (Me transmite mucho)

9 I've Been Thinking About You


Vamos acabando el disco y nos encontramos con una pista bastante sorprendente. La verdad es que después de escuchar una cuantas baladas encontrarnos con este tema de primeras choca pero creo que es un acierto porque evita que se haga pesado. Me gusta bastante y aunque creo que no sea representativa del disco yo la destaco porque es que creo que tiene un ritmo que se contagia y que no te lo puedes sacar de la cabeza. Tanto las estrofas como el gran estribillo son espectaculares tiene algo especial. Es muy comercial y pegadiza. Para mí uno de los puntos fuertes del disco y todo n acierto dejarla para el final.
La letra es correcta. Mariah se acaba de dar cuenta de que su mejor amigo que siempre estaba junto a ella es el amor que tanto llevaba esperando, son la apremia ideal.

Puntuación 10 (Me encanta)

10 All I've Ever Wanted


Para cerrar este gran disco nos encontramos con una gran balada. Es similar a prácticamente todas las demás del disco pero no deja de ser igual de buena. Destaco como en muchas la fuerza que va cogiendo y el estribillo. Me gusta porque en esta no hay coro, es diferente en ese aspecto pero su voz sigue emocionando. El puente del final es maravilloso, perfecto, una de las mejores partes de todo el disco. Recomiendo que la escuchéis porque demuestra todo el potencial vocal que tiene y todo lo que emociona su voz.
La letra es de estas romanticonas que son bastante empalagosas. Mariah nos cuenta que amo muchísimo a una persona pero que el sentimiento no es mutuo.

Puntuación 10 (Perfecta)


Opinión general


Music Box me encanta y es uno de mis discos favoritos se Mariah pero no el que más me gusta. No hay ninguna canción que sea mala y en todas encontraremos algo que nos enamore y que nos conquiste. Dividiría al álbum en dos partes las baladas que son la parte más representativa y los temas movidos que son pocos pero que sirven para que no se haga muy pesado ni monótono. Es un trabajo muy cuidado y en el que Mariah demuestra que es una artista con mucho talento.
Las letras en general me han gustado bastante. Hay que ser claros, Mariah es una artista que se centra en el amor pero aún así hay algún otro tema como la superación, el dolor por el amor o el apoyo en los amigos y en nuestros seres queridos.
Vocalmente es sublime. Mariah demuestra todo su potencial pero a la vez no llega a ser cansina. Nos enseña todo su fuerza y a la vez que también puede ser dulce y más melosa.
En definitiva, un disco muy logrado que si tuviera que decir una pega es que algunas bañadas son demasiado parecidas y me hubiera gustado más variedad. Mis canciones favoritas de este disco son Dreamlover, Anytime You Need A Friend, I've Been Thinking About You, All I've Ever Wanted y sobre todo las que para mí son dos himnos Hero y Without You.


Puntuación general 9,5 (Un disco épico y casi de obligada escucha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario