martes, 11 de agosto de 2015

Lana Del Rey estrena High By The Beach



Lana Del Rey ha estrenado su primer single del que será su tercer disco de estudio. Estaba previsto que se lanzara hoy pero debido a las filtraciones ya se podía escuchar unos día antes.
La cantante cometo en varias entrevistas que quería que su nuevo disco sonará parecido a Born To Die y tengo que decir que ese comentario me echó para atrás porque creo que un artistas tiene que probar cosas nuevas y nunca repetir la fórmula que le dio el éxito porque entre otras cosas casi nunca funciona.

Al escuchar High By The Beach no damos cuanta que Lana ha evolucionado y no se queda estancada en el gran Bron To Die o en el oscuro Ultraviolence. La canción es diferente a todo lo que ha hecho. Incorpora influencias del R&B y de la electrónica con una base muy hip hop y pegadiza. Es cierto que suena más comercial a anteriores temas de Lana pero sigue teniendo algo que lo caracterizo y que suena a su estilo con lo cual me alegra que intente llegar a más público pero a la vez siga sonando a ella. Poco puedo decir del tema, que me encanta de principio a fin y e me tiene enganchadísimo. Tiene un estribillo sublime, muy pegadizo, más comercial pero con su voz y los coros nos siguen adentrando en la atmósfera de Lana. Las estrofas están muy trabajadas y me gusta que en la segunda haya un filtro para que no se haga muy monótono. El puente del final es espectacular, mi parte favorita de la canción. Una canción preciosa y que me enamoró desde la primera vez que la escuché. Un tema muy a la altura de mis expectativas.

Espero que tenga un videoclip épico como el de Born To Die o el de Blue Jens y sea todo un éxito en la carrera de Lana porque se lo merece.


2 comentarios:

  1. Yo todavía no sé qué pensar. Adoro "Ride", "Fucked My Way Up To The Top" y "Cruel World", pero a veces me da la sensación de que Lana, por muy brillante que sea, no logra transmitirme del todo musicalmente.

    Varias escuchas después, estoy a medio camino entre la fascinación y la indiferencia con este "High By The Beach", porque además de su interesantísima atmósfera, algo me dice que cuando salga su vídeo, quizás logre encandilarme por completo. ¡Mientras tanto, a seguir intentando digerirlo!

    Muy buen aporte, Carlos, jeje. ¡Un saludo! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción me convenció desde la primera vez que la escuché, cosa que con Honeymoon no pasó y me costó cogerle el punto. Creo que la canción es bastante buena aunque coincido contigo que no llega al nivel de sus grandes temas como Ride. Con un videoclip al estilo de Born To Die o Blue Jeans seguro que se convertirá en un éxito y te logrará atrapar. Gracias por el comentario!!!

      Eliminar