martes, 11 de agosto de 2015

Britney de Britney Spears (Crítica)

Hoy os hablaré del tercer discos de estudio de la cantante Britney Spears, titulado Britney. Este disco supuso una imagen más madura de la cantante así como una mayor experimentación en cuanto a sonidos.
Después del enorme éxito de sus dos anteriores discos, Britney comenzó a trabajar en las sesiones de su próximo álbum. Colaboró tanto con productores ya conocidos con los que ya había hecho canciones como Max Martin y a la vez empezó a dejarse influir por otros como The Neptunes para conseguir un sonido diferente. Así mismo la cantante trabajó como escritora de algunos de los temas del disco.
Britney representa la transición de la cantante de una chica adolescente y aúna mujer más madura y mucho más sensual. Numerosos críticos elogiaron el disco por el cambio de sonido y de imagen. El disco al igual que sus dos anteriores fue bastante exitoso en cuanto a ventas aunque por debajo de los dos antecesores. Debutó en el número 1 en Billboard y ha vendido hasta la fecha alrededor de 17 millones de copias, cosa que no está nada mal.

Carátula Frontal de Britney Spears - I'm A Slave 4 U (Cd Single)

1 I'm A Slave For You

El primer single del disco y un tema que representa un gran cambió y un giro radical de su carrera. Es una canción más electrónica, muy diferente y con toques de R&B que va creando una atmósfera muy sensual. Tengo que decir que al principio no me gustaba mucho me parecía muy sosa y monótona pero con las escuchas ha mejorado y mucho. Creo que es un tema un va mejorando a medida que pasa el tiempo y una de las canciones de Britney je mejor han envejecido. Yo aplaudo su cambio tanto de imagen como de sonido de este single. La canción me ha terminando enganchando y tiene algo especial, probablemente la voz tan sexy de Britney. Un primer single muy a la altura.
La letra es muy autobiográfica y sensual. Destaco la amena tan especial de interpretarla y como no teniendo una gran voz, nos transmite tanto.
El videoclip me gusta mucho. Es sencillo pero tiene una buena coregrafía y Britney sale muy favorecida.

Puntuación 10 (Magnífica)

2 Overprotected

Segundo single del disco. Una canción que recuerda un pocos más a sus anteriores trabajos pero es tan tan buena... Me encanta de primo a fin y es uno de mis singles favoritos de la cantante. Un estribillo muy comercial y pegadizo, propio de Max Martin y que es muy muy efectivo. Me encanta la fuerza que le pone Britney al tema y las ganas. Creo que es una canción que representan muy bien el sonido que quería llevar en el disco, algo que recordara quien es pero a la vez que se viera que ha crecido y madurado y con esta canción lo demuestra y muy bien. Una canción perfecta de principio a fin, es buenísima y me apasiona. Cada vez que la escucha me llena de fuerza.
La letra me encanta, creo que es perfecta para lo que la cantante quiere transmitir. Una chica un ha crecido y que necesita sentirse única pero que el mundo de su alrededor no la dejan ser ella misma. Una letra muy muy buena.
El videoclip no es que sea malo pero sí podría haber estado un poco mejor, a la altura de este pedazo de tema. Britney hace la coreografía como en un lugar abandonado pero lo veo un poco soso.

Puntuación 10 (Buenísima)

3 Lonely

El primer no single del disco. Una canción pop-electrónica que se asemeja bastante al sonido que siempre llevó Britney pero que a la vez tiene algo nuevo. Creo que es todo un acierto que haya querido susurrar las estrofas para que hagan contraste con un estribillo potente y lleno de fuerza. La canción me vista bastante y tiene algo que engancha. Es bastante pegadiza y tiene un estribillo muy bueno. No la destacaría pero como un tema más del disco es correcto. Un tema cargado de fuerza y muy resultón.
En la letra vemos a una Britney muy decidida y que cree que es mejor estar sola que mal acompañada. Diferente.

Puntuación 8,5 (Correcta)

Carátula Frontal de Britney Spears - I'm Not A Girl, Not Yet A Woman (Cd Single)

4 I'm Not A Girl, Not Yet A Woman

Tercer single del disco. Una balada con influencias acústica pero con sonidos muy comerciales y que llegan a mucha gente. A mí Birtney especialmente no es que me guste por ñas baladas pero tengo que decir que esta no lo hace nada mal. Creo que es un buen tema pero que va perdiendo fuerza a medida que avanza y yo me quedo con gana de más, de que explote. No es mi single favorito de su carrera y creo que había mejores propuestas. No es una mala canción, es muy agradable, sencilla y bonita pero yo me esperaba más. El estribillo es muy pegadizo, se te queda fácilmente y es la parte más resalta le de la canción.
La letra es su gran punto fuerte. Habla de que Britney se está haciendo mayor y yo no es una niña. Es de las mejores del disco y hace que subo algún punto.

Puntuación 8,75 (La letra es espectacular)

Carátula Frontal de Britney Spears - Boys (Cd Single)

5 Boys

Cambiamos de sonidos y de actitud radicalmente con el último single del disco. Me gusta mucho los sonidos sucios y esa actitud que lleva. Nos recuerda un poco a su siguiente disco y al primer single. A mí la canción me encanta. Las estrofas tan sensuales y sucias. El estribillo no es de los mejores del disco pero con el conjunto de la canción queda muy bien. Un resultado muy bueno que me convence y mucho. Tengo que decir que es un tema no muy fácil de divertir, al principio no me gustaba tanto pero es que ahora me encanta y tiene algo que la hace especial. Me gusta el cambio de Britney y con canciones como esta lo demuestra y muy bien. De las mejores del disco.
La letra es muy sensual. Habla de que la cantante necesita a n hombre y que ella tendrá el control de la relación,
El videoclip me gusta. Es diferente, con una puesta en escena distinta y Britney sale muy favorecida. Os lo recomiendo.

Puntuación 9,75 (Muy buena)

6 Anticipating

Una canción que a la cantante no le convencía porque sonaba muy de niña pequeña y la verdad es que tiene toda la razón. Recuerda muchísimo a los anteriores discos pero es que suena realmente bien. Su voz queda genial y la canción tiene un estilo perfecto. El estribillo es espectacular, maravilloso, me encanta y es de mis favoritos del disco. Las estrofas están también muy bien y el puente del final es épico. Una canción que me gusta muchísimo de principio a fin y no le puedo poner una pega. Es muy pegadiza y comercial y es el tipo de canciones que a mí me apasionante.
La letra creo que habla de una relación precipitada y que Britney no lo penaó muy bien. Solo quiere pasarlo bien y empezar de una vez a salir con su pareja.

Puntuación 10 (Maravillosa)

7 I Love

Llegamos a un cover que como pasó en su anterior disco es el peor tema d disco. Además fue single... Es una pena que lo hayan incluido porque sin él les hubiera quedado un disco muy recomendable, lleno de temazos y esta versión nos echa un poco para atrás. Es un poco mejor que el de (I Can't Get No) Satisfation pero aún así sigue siendo bastante malo. No lo recomiendo ara nada y yo cuando escucho el disco lo paso porque creo que no me dice nada y la versión podría haber estado mucho mejor.
El videoclip es sencillo pero tengo que decir que no está mal. Britney le pone entusiasmo y fuerza.

Puntuación 5 (flojo, flojo)

8 Cinderella

Otro de los temas que Britney no quería incluir porque sonaba demasiado adolescentes. Creo que repite la fórmula que tanto éxito le ha dado estribillo pegadizo, sonido característico y muy muy pegadiza. Hay michas canciones parecidas a ella pero a mí me encanta porque me gusta Britney y yo de este sonido nunca cansaré. Creo que tiene un estribillo espectacular con una producción musical exquisitos y en general una canción perfecta. No le pongo ninguna pega creo que está genial y si hubiese sido single tendría todos las papel,as para haberse convertido en todo un hit. Un tema muy muy recomendable.
La letra habla de una mujer decidida y valiente. Va a dejar a su pareja porque está harta de ser su sirviente y de hacer todo lo que él le ordena.

Puntuación 9,75 (Me encanta de principio a fin)

9 Let Me Be

Un tema diferente pero que encaja muy bien con el conjunto del disco. Es una canción que al principio me pareció un poco neutra y no me decía nada pero con el tiempo ha mejorado. Las estrofas son bastante simples e incluso algo sosas pero el tema mejora mucho mucho con el estribillo. No es el típico que hace Britney pero sigue sonado comercial y pegadiza, eso es algo que valoro en cantantes como Britney. No es un tema que resaltaría en el disco pero sí mantiene el nivel y es diferente. Está bien como una canción más.
En la letra Britney reflexiona sobre ella misma. Dice que ella será ella misma y no va a cambiar.

Puntuación 8,5 (El estribillo está muy bien)

10 Bombastic Love

El décimo tema es una canción que me gusta pero que no logra encantarme por completo. Se asemeja bastante a otras canciones de ella de anteriores discos y creo que en este caso no han acertado. El estribillo no es malo pero creo podría estar mejor. Es una canción que no resalta nada y que está u poco por debajo del disco. Britney le pone actitud pero no, a mí me falta algo en el tema. El estribillo debería haber sido más rompedor y las estrofas aunque no están mal del todo, no me dicen gran cosa.
La letra habla sobre un amor idealizado. Recuerda a letras de su segundo trabajo.

Puntuación 7 (Podría haber estado mejor)

11 That's Where You Take Me

Algo más calmado y romántico. Creo que es una canción muy buena y que no le puedo poner ninguna pega sin embargo a mí no me termina de llegar por completo aunque tiene algo que me gusta. Creo que este tema era necesario porque representa una parte muy importante de Britney el problema es que a mí las baladas de Britney no me suelen llegar por completo. El estribillo es pegadizo y se queda fácilmente. Los sonidos están muy logrados y su voz encaja muy bien. Es un tema que aunque a primeras no te convenza, acaba pegándosete y terminas tarareándola.
La letra es muy romántica. No la destacaría, las hay mucho mejores en el disco.

Puntuación 8 (Termina ganándote)

12 When I Found You

Una canción pop con elementos de electrónica. Empieza como una balada muy relajante pero que a medida que avanza va cogiendo fuerza y eso lo resalto como algo muy positivo. Creo que Britney está acertada vocalmente. Tengo que decirlo, me parece una canción con un novel muy por encima de muchos temas de la edición estándar. Las estrofas tiene algo que te convence a la primera y el estribillo es maravilloso, preciosa y su voz suena espectacular. No es la típica balada y aporta algo diferente al disco.
La letra tengo que decir que me encanta. Hablase que ha encontrado a alguien que le ha devuelto a la vida pero a la vez reflexiona de que cuando te paso algo malo encontrarás solución y todo pasará.

Puntuación 8,75 (Me convenció a la primera)

13 I Run Away

Me encanta como empieza el tema, con los arreglos de violín. Hay que decir que luego el tema pierde un poco pero no está nada mal. En producción musical tiene un 11, está genial ya solo por eso destaco el tema. Tiene un estribillo muevo muy bueno pero las estrofas creo que se les podía haber sacado mucho más partido. Una canción que está muy a la altura del disco y que a medida que la escuchas más veces te va ganado algo más aunque tampoco es un sea de las mejores del disco. Un estribillo y un producción musical espectaculares y muy recomendables.
La letra trata sobre el desamor y es muy dramática. Tenía que haber una letra como ésta.

Puntuación 9 (Hay momentos muy buenos)

13 What Is Like To Be Me

La penúltima canción es una pista mucho más electrónica y que nos viene cargada de fuerza por la voz y la actitud de Britney. Es un tema que no me convence del todo. No es una mala canción pero creo que no termina de estallar con el estribillo. No la destacaría para nada y diría que es un relleno más del disco. No me termina de encajar, el estribillo debería ser más potente y pegadizo porque ese es el punto fuerte de la cantante y en este tema n lo demuestra. No la hubiese incluido en el disco.
La letra nos habla de como e debe comportar la pareja de la cantante con ella.

Puntuación 6 (No me convence)

15 Before The Goodbye

En un principio esta canción iba a ser el primer single. No hubiese estado mal del todo pero creo que más acertado es I'm A Slave For You, no muestra esa faceta a sensual y provocadora. Creo que tiene un estribillo muy potente y es un tema que va cogiendo fuerza hasta convertirse en un hit pop muy potente. Los coros y la producción es un gran punto fuerte. Es un tema pop de los que Britney tiene por u tubo pero sigue siendo muy bueno, de micha calidad y que convence nada más escucharlo.

Puntuación 8,5 (No está nada mal)

Britney es un disco de transición entre la cantante más adolescente y niña buena que era en anteriores a la mujer con actitud y muy sensual que se convirtió tras este disco. Representa perfectamente la dos partes con temas que recuerdan más a la Britney joven con temas como Anticipating y la chica que se de el mundo como Boys. Es un disco muy recomendable, mucho más que los dos anteriores. Si estás empezando a escucharla os remendaría éste porque tiene lo bueno de sus dos trabajos anteriores y a la vez el sonido que llevara en In The Zone, además el disco tiene un sonido propio en parte por la voz tan característica.
En letras es uno de los mejores trabajos de la cantante. No es nada monotemático y las hay para todos los gustos. Amor, desamor, poderío, reflexiones, sensualidad... Un montón de temas que muestran su personalidad tal y como es.
Un disco que recomiendo sobre todo si os gusta la cantante y queréis escuchar algo de sus inicios. Hay canciones buenísimas pero sobre el cover y para mí ya quedaría un disco perfecto. Mis favoritas han sido Anticipating, I'm A Slave For You, Cinderella, Boys y como no la más personal y la que más me gustó por encima de todas Overprotected.

Puntuación general 8,75