sábado, 3 de enero de 2015

Paradise de Lana Del Rey (Crítica)



Después del éxito de Born To Die (que dentro de poco haré una crítica de él) Lana del Rey se embarco en un proyecto para terminar de convencer a la crítica y de enamorarnos a todos, y lo hizo con una versión extendida de su disco debut (segundo para otros) titulada The Paradise Edition.
Os hablaré de las nuevas canciones que se incorporaron en esta nueva edición. Son 8 en total más un bonus track disponible en el iTunes. The Paradise Edition fue lanzado el 9 de noviembre de 2012.

Canción a canción

1 Ride


La primera canción de esta edición es la fabulosa Ride. Una pista que empieza a piano con la voz de Lana y que hace que nos sumerjamos en lo más oscuro y profundo de sus emociones. Ride es una delicia con la que la cantante explota al máximo su voz y es que la canción empieza con unos tonos muy graves para dar pasa a un estribillo agudo y a un puente casi al final en la que la voz de Lana se convierte yo diría casi en angelical. En cuanto al significado de la letra no lo entiendo muy bien, pero visitando diversas páginas y con el videoclip (que os recomiendo que veáis) logro entender que Lana nos va narrando sus experiencias con distintos hombres y como la han ido influyendo a lo largo de su vida.

Puntuación 10 (una canción sencilla pero MAGNÍFICA)





2 American


En el segundo puesto se encuentra una de las canciones mas dulces de Lana,el estribillo independientemente del significado que tenga muy parece muy tierno. En cuanto al sonido, me parece más oscuro que el resto de pistas que nos tiene acostumbrados aún así me encanta. Una canción muy lograda.

Puntuación 9 (simplemente me encanta)

3 Cola


Llegamos a una de las canciones más fuertes, en cuanto a la letra, de yo creo que de toda la discografía de Lana. Cola no destaca por su sonido, violines y de fondo percusiones muy suaves, sino por su directo significado. En la canción Lana busca en sus amantes de edad avanzada a su padre (yo creo que difunto). Una pista bastante correcta y con una temática que te deja frio.

Puntuación 8 (La melodía en algunos momentos es demasiado plana)

4 Body Electric

En el track número cuatro se encuentra la gran Body Electric, la canción me encanta, Lana la interpreta muy bien y el estribillo es potente y hace contraste con las estrofas. Sin embargo hay algo en esta canción que no termino de entender y es su letra, me tiene loco por más que la leo y busco en diversas páginas no la llego a comprender, si vosotros tenéis alguna idea por favor comentad...

Puntuación 9,5 (Muy buena)





5 Blue Velvet


Lana versiona un gran clásico, Blue Velvet. Me parece una pista bastante correcta y acorde con las demás del disco. Además me gusta por una razón: la canción se mantiene bastante parecida a la original pero con la interpretación de Lana, con lo cual se mantiene fiel a su estilo y eso me parece genial.

Puntuación 8 (Correcta pero no deja de ser una versión)



6 Gods Ands Monsters


Una canción algo más pop que las anteriores pero que se mantiene en la tónica el trabajo. La verdad, desde la primer momento en que la escuché me fascinó y es todavía hoy y me sigue fascinando. Me encanta esa oscuridad que transmite y a la vez ese daño y dolor. La letra habla de todo el daño que la hacieron pasar para llegar a la fama, aunque es algo confuso y creo que puede tener diferentes interpretaciones.

Puntuación 10 (Genial)

7 Yayo


La antepenúltima canción se trato de Yayo, una pista muy diferente al resto del trabajo en el que no destaca para nada el sonido (me parece de los más aburridos de Lana), me gusta su voz en algunos momentos sobre todo al principio después se me hace pesada y empalagosa.

Puntuación 6,5 (Cansina)

8 Bel Air


Esta canción me recuerda un poco a American pero con un sonido más planos. Una de las cosas que si me gusta de ella es el piano del principio que más adelante se escucha al fondo. Por lo demás la veo demasiado monótona y algo aburrida.

Puntuación 8 (El estribillo está bastante bien)

9 Burning Desire


En la última posición se encuentra una de las canciones más sensuales de Lana del Rey. Una pista diferentes de lo que llevamos escuchando en este Paradise y eso me gusto. Aunque no se de las que más me gusta de su carrera, yo diría que es bastante simple en cuanto a la letra.

Puntuación 8 (El estribillo se repite mucho)


Valoración general de Paradise


Tengo que decir aunque me duela que me esperaba más de esta reedición de Born To Die, el disco fue para mí uno de los mejores del 2012 y de la música en general ya que tenía estilos poco vistos, con variedad en cuanto a los sonidos y las letras estaban bastante logradas (más adelante os hablaré de él con detalles). En Paradise no ocurre lo mismo, los sonidos de varias pistas se asemejan mucho y en cuanto a las letras podrían pasar. Una de las cosas que sí me ha gustado es el tono más oscuro que le pone Lana a las canciones pero por lo demás me hubiera quedado con la primera edición.

En general, todas las pistas tienen más o menos un nivel similar, tan solo una de ellas para mí destaca por encima del resto y es Ride. De las demás me quedaría con Gods And Monster, Body Electric y American.


Puntuación general 8,5







No hay comentarios:

Publicar un comentario