domingo, 18 de enero de 2015

1000 Forms Of Fear de Sia (Crítica)

Sin lugar a dudas si tuviera que escoger uno de los mejores singles de 2014 se encontraría aquí, en este trabajo tan personal pero a la vez comercial. Por eso mismo ya que hace pocos día que se ha estrenado el ultimo single de 1000 Forms Of Fear de Sia, he decidió hacerle una critica.
Sia es conocida por haber escrito grandes temas para artistas muy populares como Diamonds de Rihanna, Loved Me Back To Life de Céline Dion o Pretty Hurts de Beyoncé entre otros. Sin embargo, con cuatro discos que llevaba en el mercado no acababa de alcanzar ese éxito que tanto se merece. Con 1000 Forms Of Fear lo ha conseguido, vamos que si lo ha conseguido, numero uno en Billboard y elogidísimo por los críticos y no es para menos...
1000 Forms Of Fear fue lanzado el 14 de julio de 2014 y cuenta con 12 canciones.

1 Chandelier

El primer single de este nuevo trabajo además de encargarse de abrir el disco se llama Chandelier. Una canción IMPRESIONANTE, las estrofas son oscuras y sencillas para dar paso a un estribillo que no hay palabras para describirlo. Una canción llena de fuerza, dolor, oscuridad pero a la vez un estribillo que brilla por si solo. El sonido también es perfecto un tema electrónico que junto con la voz de Sia la convierten en magnífica, sus agudos del estribillo junto con la voz rasgada llena de emoción la convierten para mi gusto en la mejor del 2014.
El significado del tema la verdad es que es muy curioso y relata de alguna manera sus problemas con el alcohol.
También destaca el videoclip, en el Sia no aparece, su papel lo lleva a cabo una niña que baila como los ángeles, sencillo pero lo tiene todo.

10 (Incomparable)

2 Big Girls Cry

Algo más lento pero con esa esencia de la primera canción, una buena canción pero que no innova en la música como lo hace la primera, la única pega que pongo. Me encanta el sentimiento que pone en esta canción, esa angustia y dolor. La canción nos cuenta que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos llorar y, que no ay nada malo por hacerlo, es natural. Me gusta pero no la pondría de single, creo que hay canciones mas innovadores en el disco.

Puntuación 9,5 (realmente buena)

3 Burn The Pages

Una canción más positiva que las demás y eso lo valoro bastante, no me gusta que todo el disco sea tan negativo, aunque mantiene esa oscuridad propia del disco todo hay que decirlo. Me gusta como la interpreta Sia pero el sonido sobre todo el intro no es que me apasione, lo veo demasiado recargado. El significado es realmente bonito, a veces hay que despreocuparse del pasado y eso nos hace ver Sia, también me gusta porque de alguna manera es una letra un poco autobiográfica.

Puntuación 8 (la letra le favorece)

4 Eye Of The Needle

En la cuarta posición se encuentra una canción que yo describiría como la mezcla de Chandelier y Big Girls Cry. Es una canción muy bueno, sin embargo podría haber sido magnifica, hay una pega y es que los ooh ooh a veces caen de pesados. El estribillo es muy bueno sobre todo al final de la canción cuando coge fuerza y se le desgarra la voz, ademas la letra es preciosa.

Puntuación 9,5 (a veces se hace algo plana)

5 Hostage

Un sonido totalmente diferente al álbum, pero me gusta que haya bastante diversidad. Es una pista bueno no se puede decir lo contrario sin embargo la voz de Sia se me hace pesada y el rasgado de su voz al final es que no pega ni con cola... Sia tiene un vozarrón no cabe duda, pero en esta canción no le pega mucho... Además en cuanto al sonido al principio perfecto un 10, pero luego los ritmos que pone en el puente del final no, no me gusta. Al final una canción que podría haber sido de las mejores no me termina de convencer.

Puntuación 8 (hay un par de cosas que no me convencen )

6 Straight For The Knife

Llegamos a la mitad del disco con una de las canciones más suaves, me gusta sobre todo la primera parte pero cuando repite el estribillo ya no, se me hace bastante empalagase y pesada. Si hubiesen cambiado un poco el sonido para la segunda estrofa y el segundo estribillo le hubiese dado un toque diferente y evitaría ser tan repetitiva. La letra me gusta, su novio en el momento que tuvo la oportunidad para hacerla daño no la desaprovecho y la dejo medio muerta.

Puntuación 6,5 (el sonido es demasiado monótono)

7 Fair Game

Esta canción seguida de la anterior se hacen muy muy pesadas. El sonido de esta esta bastante logrado sobre todo el del principio porque luego se va haciendo pesado y pesado... Y cuando crees que va a cambiar, cambia sí pero para un ritmo horroroso que no se como lo han podido poner en esta canción. Además en esta canción Sia no se luce nada su voz con tantos matices como a veces le consigue sacar. Se hace muy palma...

Puntuación 4 (la paso de largo)

8 Elastic Heart

Rompemos esos sonidos tan pesados con esta canción, menos mal. El ultimo single además de incorporarlo a la banda sonora de los Juegos del Hambre, una canción diferente a todas las del disco pero a la vez mantiene esa estética de Chandelier y de Eye Of the Needle. El estribillo está muy logrado, de los más pegadizos. Una pista con un mensaje muy positivo y lleno de fuerza para seguir adelante.
El vídeo ha causado mucha polémico y lo han catalogado de pedófilo, pero yo creo que el mensaje que nos quiere transmitir Sia no es eso, no se cual pero ese no jaja...

Puntuación 10 (Un single muy acertado)

9 Free The Animal

La novena pista es un tema muy logrado en cuanto a sonido y a letra. Me encanta sobre todo el estribillo, cuando le mete unos sonidos un poco rockeros que la convierten en diferente a las deás del disco. También me gusta los efectos que le ponen a la voz de Sia, la dan un toque diferente. Además la letra es muy directa y nos habla del respeto hacia los animales, me gusta.

Puntuación 9 (Muy buena)

10 Fire Meet Gasoline

Por fin llegamos a la mejor canción junto con Chandelier. Un tema más pop-rock, que es espectacular. Me encanta las estrofas más dulces, sobre todo su voz que la consigue suavizar un poco, el estribillo también es perfecto, es muy pegadizo y no tan potente como otras canciones, por lo que no se te hace tan repetitivo. En cuanto al sonido, la verdad, no destaca, es un demasiado parecido a las canciones anteriores. Aun así, la la letra de la canción la hace mejorar, tiene una metáforas impresionantes.

Puntuación 10 (Me encanta)

11 Cellophane

La antepenúltima pista es una de las canciones más ambientales de todo el disco. El sonido aunque a veces pueda parecer demasiado suave, encaja con la voz de Sia. Tiene algo que me engancha, reconozco que no es de las mejores del disco, pero es diferente y sobre todo de las más oscuras. El estribillo tienes unos aires rockeros que te envuelven.
No la hubiese puesto en esta posición, me gustaría verla al principio como una especie de intro.

Puntuación 8 (Tiene algo)

12 Dressed In Black

Y para cerrar el disco una canción que el sonido, sobre todo el del intro, me ha impresionado. El estribillo tiene una fuerza que hace contraste con las estrofas. Además los coros del estribillo le dan un toque diferente. Sin embargo, la veo demasiado larga, la hace perder puntos...

Puntuación 7 (Demasiado larga)

Valoración general de 1000 Forms Of Fear

Antes de nada, decir que viendo el primer single me esperaba más del disco, tiene buenos temas pero hay otros que podrían estar mucho mejores. Me encanta la temática que le ha querido dar, una oscuridad profunda pero que no se te hace pesada ya que hay temas como Burn The Pages que aún reflejando la tónica del disco nos hablan de mucho positivismo.
En el álbum hay grandes temas con muchísimo potencial para ser single, muy pegadizos y comerciales. Pero cuando escuchas el disco entero, te das cuenta de que muchas melodías y sonidos son muy parecidos unos de otros y se te hacen un poco pesados.
Dividiría al álbum en tres secciones: temas grandiosos como (Chandelier, Eye Of The Needle, Fire Meet Gasoline, Free the Animal), temas que se quedan entre un tema mediocre y un buen tema (Hostage, Burn The Pages, Dressed in Black) y canciones que sinceramente sobran (Straigh For The Knife, Fair Game).
De todos esos temazos me quedaría con la fabulosa Chandelier, la comercial Fire Meet Gasoline y la pegadiza Elastic Heart.

Puntuación general 8