miércoles, 31 de diciembre de 2014

Kiss Me Once de Kylie Minogue (Crítica)






Hay artistas que por mucho que pase el tiempo siempre están ahí inmersas en nuevos trabajos y cosechando éxitos y, una de ellas es la princesa del pop Kylie Minogue. Esta mujer lleva 30 años en la música y a pesar de algún que otro altibajo siempre ha lanzado canciones pegadizas que no podemos parar de tararear.
El 17 de marzo de lanzaba su último trabajo titulado Kiss me Once, según ha dicho la cantante las canciones mantendrán su esencia aunque con nuevos sonidos y ritmos.
Kiss me Once tiene 11 canciones en la edición estándar y 13 en la deluxe.



CANCIÓN A CANCIÓN


1 Into the blue


La primera pista no es otra que la gran Into The Blue, su primer single de este nuevo trabajo y un tema muy pegadizo pero a la vez clásico. Perfectamente podría estar en su disco anterior porque prácticamente el sonido es el mismo, un tema dance pop que habla de la independencia y la libertad. Aún así, la canción está muy bien hecha, la voz de Kylie suena espectacular y se luce mucho, además el ritmo de la canción puede llegar a muca gente, la pena es que no ha tenido todo el éxito que se merecía.

Puntuación 10 (Una canción muy pegadiza)

2 Million Miles


El segundo track de Kiss me Once además de single promocional para España, una canción pop que si hubiese tenido un vídeo hubiera tenido mucho más éxito. Kylie se siente lejos de la persona que ama y le hace señales para que se de cuenta de que lo quiere, él la mayoría de las veces pasa. La canción no es mala, pero tampoco algo innovador o novedoso para Kylie, simplemente una canción más de ella.

Puntuación 8,5 (Repetitiva pero pegajosa)

3 I Was Gonna Cancel


El tercer single de Kiss me Once es un tema algo más pop que sus anteriores, se presenta de una manera un poco empalagosa y se a eso le sumamos el desastroso videoclip que ha tenido, pues se queda en un mal corte para promocionar el álbum. La canción es pegadiza (como todas las del disco) pero tampoco la resaltaría en el trabajo.

Puntuación 7,5


4 Sexy Love


En la cuarta posición se encuentra uno de los temas más sensuales de Kiss me once. Una buena combinación pop junto con el toque dance propio de Kylie que hace que se convierta en una de las canciones mas bailables del trabajo. Sinceramente me parece una canción genial me encanto como va cogiendo fuerza el estribillo.

Puntuación 9 (muy bailable y súper pegadiza)

5 Sexercise


Si la pista anterior era erótica esta no se queda nada atrás, y es que yo diría que es la pista mas hot de todo el trabajo. Además incorpora sonidos mas electrónicos que hacen que no sea la típica canción dance de Kylie, la única pega que le pongo es el estribillo que se hace un poco repetitivo pero en cuanto a sonido es espectacular

Puntuación 8,5 ( algo un poco innovador para Kylie )

6 Feel So Good


En el puesto numero 6 se encuentra una pista que yo definiría como sosa, el estribillo me gusta pero a medida que la canción avanza se me hace muy monótona, creo que se podría haber mejorado

Puntuación 7 (un poco rollo)

7 If Only


El disco vuelve a coger fuerza con esta pedazo de canción, la voz de kylie junto con la musica de fondo encajan muy bien. Me hubiera gustado que fuese el primer single ya que aparte de ser una buena canción es algo mas lenta que el resto de singles a los que Kylie nos tiene acostumbrado, además vocalmente se luce bastante. Me encanta como la canción se va haciendo mas potente para llegar a un estribillo mágico.

Puntuación 10 (Innovadora y espectacular)

8 Les Sex


Algo mas movidas que sus antecesoras, ya hechas de menos a esta Kylie. El estribillo es muy propio de la cantante, muy dance que se te queda fácilmente pero las estrofas son un un poco pesadas. A pesar de ser un a buena canción ni innova ni aporta nada al álbum.

Puntuación 8 (el estribillo puede funcionar)

9 Kiss Me Once


Y ya esta aqui la pista que de título al trabajo y una de las mejores de Kylie Minogue. A pesar de que no es nada nuevo paraella hay que reconocer que tanto el sonido como su voz si como su letra están muy currados. Me recuerda un poco a Into The Blue pero con un toque mas dulzón. La letra nos cuenta de que su novio la va a matar de amor..

Puntuación 10 (100% Kylie 100%pegadiza)

10 Beautiful


Después de ese pedazo de canción que venga esto...se han lucido tanto Kylie como Enrique. La canción no podía ser mas sosa y la verdad no le pega ni a uno ni a otro. Al principio es pasable pero después se hace muy plana.

Puntuación 5 (no es gran cosa para dos cantantes de su talla)

11 Fine


Y esta es la canción que cierra la edición estándar un tema que me recuerda un poco a Feel So Good no se porque, eso si un poco mejor. Me gusta bastante tanto el estribillo como la estrofa, aunque no la resaltaría del resto de canciones del disco.

Puntuación 8

12 Mr President

Me recuerda a Sexercise en cuanto al sonido, una canción que si creo que es innovadora para su carrera, con bastante electrónica y una letra sensual y que recurre a dos figuras que nunca fallan Marilyn Monroe y Kennedy. La veo demasiado buena para estar en la edición de luxe, si hubiese sido single hubiese tenido un éxito yo creo arrollador.

Puntuación 9,5 (genial)

13 Sleeping With The Enemy


Para cerrar el disco una de las mejores canción y yo diría la más oscuras. Me gusta la voz de Kylie tanto en el fuerte estribillo como en la susurrado estrofa. Una letra diferente de todo el disco que la hace sumar puntos

Puntuación 9 (una muy buena forma de acabar este trabajo)





Opinión general de Kiss Me Once


Antes de todo tengo que decir que si Kylie pretendía toquetear con nuevos sonidos en este trabajo no lo ha conseguido porque a pesar de dos temas que son un poco diferentes a todo lo que lleva haciendo el resto son temas clásicos para su carrera. Es mas yo diría que Kiss Me Once es una forma de homenaje a su carrera hay temas que recuerdan un poco a la Kylie de Fever mientras que otros a los temas mas actuales de X o Aphrodite. A pesar de que la intención de Kylie fuese una u otra son buenos temas que podemos disfrutar de todas formas, aunque me hubiese gustado ver una reinvención en Minogue.
Hay temas espectaculares que es con lo que yo me quedo por que al fin y al cabo Kylie es una artista más que consagrada en la música, destacan Into The Blue, Kiss Me Once, If Only, Mr President y Sleeping With The Enemy.


Puntuación general 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario