martes, 26 de julio de 2016

Top 10: Canciones para el verano 2016

Hay canciones que están hechas para triunfar en el verano. El sol, la playa, la piscina...nos animan a escuchar cierto tipo de música, más fresca y optimista. No puede pasar un año sin que haya un par de temas que no hemos podido parar de escuchar durante los meses más calurosos. Por eso, aquí os traigo un Top 10 de mis canciones favoritas para este verano ¿Coincidimos en alguna?

10. In Common, Alicia Keys


Me ha sorprendido mucho este tema. No es que sea un gran seguidor de la cantante pero creo que ha traído una propuesta diferente, veraniega y muy pegadiza. Un R&B con aires tropicales que te va enamorando poco a poco y que al final,sin que te des cuenta, ya la estás tarareando. Además, aquí en España no para de sonar en la radio y le he ido cogiendo cariño. Espero con muchas ganas el nuevo disco de Alicia porque con esta canción me ha ganado.

9 Send My Love (To Your New Lover), Adele


Un tema que sorprende y que demuestra que Adele sabe moverse por diferentes estilos. Algo mucho mas pop comercial de lo que nos tiene acostumbrados pero muy efectivo. La melodía se te queda a la primera y el tema tiene una esencia perfecta para el verano. Es muy sencilla pero a la vez lo tiene todo.Sin duda, una gran elección de single. 

8 Long Time, Soraya


La única española en esta lista. Soraya ha sabido reinvertarse y traernos un tema muy fresco. Con un estribillo perfecto, se nos presenta un canción pop muy veraniega que seguro que no podrás sacarte de la cabeza en cuanto la escuches. Me encanta el ritmo, su actitud, su voz....Sin duda, un autentico temazo y una pista imprescindible para la piscina. Además, el videoclip es preciosa y ella sale guapísima.


7. All In Me Head (Flex) ft. Fetty Wap, Fith Harmony


Fifth Harmony tienen el disco del verano y este single es una prueba de ello. Una canción hecha para triunfar estos meses, perfecto y con mucho estilo. Me ha sorprendido mucho y es el tema idóneo para escucharlo en la playa. Esta llena de estilo y cada vez que la escucho me levanta el ánimo. El videoclip es sencillamente maravillosas y salen como unas auténticas divas.Os recomiendo mucho su último disco.


6. Duele El Corazón, Enrique Iglesias

¿Qué es un verano sin un temazo de Enrique Iglesias? Una canción llena de energía y fuerza que este verano lo está y estará petando. Se me parece mucho a su anterior éxito, Bailando, pero aun así me encanta y ha sido uno de los temas que más he escuchado durante estas últimas semanas. Enrique nos trae una vez más otra exitazo.


5. Cheap Thirlls, Sia

Su ultimo proyecto ha dejado también singles exitosos como este que recientemente ha logrado llegar a la cima del Hot 100 de Billboard. Sin duda, es un tema hecho para disfrutarlo en la pista de baile. Es una canción que me transmite muy buen rollo y que te llena de alegría y buen humor. Uno de los mejores temas de su último álbum y otro gran éxito para la carrera de esta fabulosa cantante.



4. Desde Esa Noche (ft. Maluma), Thalia

No me suele gustar para nada este tipo de géneros pero desde la primera vez que la escuché me enamoré. Un perfecta, mucho ritmo, mucha actitud y un videoclip muy entretenido. Sus voces encajan de manera espectacular y la canción no sería lo mismo sin los dos unidos. Es ideal para el verano y os recomiendo su último disco porque esta muy bien.


3. This is What You Came For (ft. Rihanna), Calvin Harris

La primera vez que lo escuché no me gustó y me pareció la misma fórmula de siempre pero con el tiempo me ha ido ganando. Es muy pegajosa y no te la puedes sacar de la cabeza. Tiene un punto oscuro que me fascina pero a la vez me transmite mucho ánimo. Creo que es un tema muy bien producido y Rihanna lo clava.



2. Ain't Your Mama, Jennifer Lopez

No puedo con esta canción. Es escucharla y alegrarme la cara. Tiene un ritmo maravilloso, te anima a bailar y no parar. Su actitud es espectacular y la letra muy realista. Sueño con el estribillo, lo tengo en bucle constantemente. Además, el videoclip es de los mejores en lo que llevamos de año.


1 Can't Stop The Feeling, Justin Timberlake

Sin duda, necesitábamos un temazo pop que lo petara este verano y Justin Timberlake lo ha traído. Es perfecto de principio a fin y transmite una energía como pocas canciones hacen. Un producción perfecta y vocalmente me ha sorprendido mucho. El estribillo es de los mejores del año y cada vez que lo escucho me saca una sonrisa. Es de lejos la canción que más he escuchado estos últimos meses y me ha hecho interesarme más por el cantante. Realmente buena.

Hasta aquí me 10 canciones favoritos de este verano 2016, espero que os haya gustado y coincidamos en alguna. Y comentadme, ¿cuáles son vuestros temas imprescindibles de estos mese?




2 comentarios:

  1. Tu top me parece fantástico, Carlos. Es cierto que el nuevo single de Timberlake, aunque sea mi artista masculino preferido, me pareció un gran descenso de calidad, pero no deja de ser adictivo. Salvo dos pistas (tendré que oír la de Thalía, la de Enrique sé que es muy pegadiza), todas las incluidas pertenecen también a mi recopilación para este verano. ¡No es novedad que coincidamos, ya sabes! Muy acertada tu inclusión del último single de Alicia Keys, al principio puede resultar un poco anodino, pero lo cierto es que es bastante entretenido.

    Me congratula que estos días estés retomando la actividad :).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la nueva de Timberlake me encanta y me ha hecho interesarme más por su carrera, sus discos que llevo escuchando me están encantando. Tienes toda la razón con In Common, a medida que la escuchas te va ganando. Le echaré un vistazo a tu top estoy seguro, como bien has dicho, que coincidimos en bastantes. Gracias por comentar!!

      Eliminar